Ingeniería tisular y medicina regenerativa en cirugía pediátrica Reportar como inadecuado




Ingeniería tisular y medicina regenerativa en cirugía pediátrica - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Chilena de Cirugía 2011, 63 6

Autor: MATÍAS GARRIDO F.

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=345531951016


Introducción



Revista Chilena de Cirugía ISSN: 0379-3893 editor@cirujanosdechile.cl Sociedad de Cirujanos de Chile Chile GARRIDO F., MATÍAS Ingeniería tisular y medicina regenerativa en cirugía pediátrica Revista Chilena de Cirugía, vol.
63, núm.
6, diciembre-, 2011, pp.
635-640 Sociedad de Cirujanos de Chile Santiago, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=345531951016 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Rev.
Chilena de Cirugía.
Vol 63 - Nº 6, Diciembre 2011; pág.
635-640 CIRUGÍA AL DÍA Ingeniería tisular y medicina regenerativa en cirugía pediátrica* Dr.
MATÍAS GARRIDO F.1 1 Residente Cirugía Pediátrica.
Universidad de Valparaíso. Valparaíso, Chile. Tissue engineering and regenerative medicine in pediatric surgery Introducción Las fuentes actuales de tejidos para uso reconstructivo están asociadas a numerosas complicaciones.
Frente a estos problemas, la Ingeniería Tisular y la Medicina Regenerativa surgen como las disciplinas que reúnen los conocimientos de la biología celular y las ciencias de la ingeniería aplicada a la formación de tejidos y órganos artificiales para uso clínico.
En el campo de la cirugía pediátrica, muchos investigadores han creado tejidos artificiales para enfermedades de la infancia.
En algunos casos, hay sólo conocimiento y capacidad de generar determinados tejidos y estructuras, por ejemplo, los riñones y los pulmones.
En otras situaciones, han sido regenerados por completo algunos órganos en modelos animales, como el tracto gastrointestinal.
En otras especialidades, los avances de la Ingeniería Tisular y Medicina Regenerativa se utilizan hoy en día en niños enfermos, sobre todo en áreas como la cirugía cardí...





Documentos relacionados