Una sociedad en los tiempos de hoy Reportar como inadecuado




Una sociedad en los tiempos de hoy - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Chilena de Cirugía 2014, 66 6

Autor: Julio Yarmuch G.

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=345532850001


Introducción



Revista Chilena de Cirugía ISSN: 0379-3893 editor@cirujanosdechile.cl Sociedad de Cirujanos de Chile Chile Yarmuch G., Julio Una Sociedad en los tiempos de hoy Revista Chilena de Cirugía, vol.
66, núm.
6, diciembre, 2014, p.
526 Sociedad de Cirujanos de Chile Santiago, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=345532850001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto editorial Rev Chil Cir.
Vol 66 - Nº 6, Diciembre 2014; pág.
526 Una Sociedad en los tiempos de hoy A Society in today’s times La Sociedad de Cirujanos de Chile, en sus más de sesenta años de existencia, ha tenido y tiene una influencia significativa en los aspectos de desarrollo científico y técnico de la cirugía de nuestro país y de la Región. Han existido iniciativas aisladas y que no fructificaron, como la de Quillón en Biobío en el año 2002 bajo la Presidencia del suscrito, para que nuestra Sociedad se involucrara en aspectos gremiales del ejercicio profesional de los cirujanos.
En dicho momento, posiblemente no estaban aun dadas las condiciones ambientales y políticas para que ello fuese posible.
Sin embargo, las semillas quedan y luego de un tiempo pueden dar sus frutos. Si bien es cierto que la institución fue creada por los padres fundadores y así ha funcionado, como una entidad con fines científicos, no existe hoy otra organización de los cirujanos chilenos que pueda representar mejor nuestras preocupaciones y nuestros intereses que esta.
Ello es especialmente válido al pensar en las generaciones medianas y jóvenes, las que están enfrentadas a un mundo día a día más demandante, con empresas aseguradoras de salud y grandes prestadores institucionales cada vez más poderosos, qu...





Documentos relacionados