Carta al editor Reportar como inadecuado




Carta al editor - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Chilena de Cirugía 2014, 66 5

Autor: Ignacio Goñi E.

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=345532368020


Introducción



Revista Chilena de Cirugía ISSN: 0379-3893 editor@cirujanosdechile.cl Sociedad de Cirujanos de Chile Chile Goñi E., Ignacio CARTA AL EDITOR Revista Chilena de Cirugía, vol.
66, núm.
5, octubre-, 2014, p.
509 Sociedad de Cirujanos de Chile Santiago, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=345532368020 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto CARTA AL EDITOR Señor Dr.
Julio Yarmuch G. Editor Revista Chilena de Cirugía Estimado Sr.
Editor: Con especial interés he revisado el artículo “Percepciones de los cirujanos maxilofaciales chilenos acerca del doble grado médico-dental”, de los autores Drs.
Ricardo Cartes-Velásquez, Hernán Ramírez y Juan Cortés (Rev Chil Cir.
Vol 66 - Nº 2, abril 2014; pág.
153-157). Por razones formativas y de especialidad, he estado en contacto durante muchos años con especialistas maxilofaciales odontólogos en Chile y en el extranjero.
Existe unanimidad en resaltar el gran desarrollo de dicha especialidad odontológica, tanto en volumen como, especialmente, en complejidad e interacción multidisciplinaria. Los profesionales odontólogos a cargo de esta área quirúrgica realizan hoy en día su destacada actividad estrechamente vinculada a la intrahospitalaria, asumiendo el manejo de patologías diversas en pacientes de riesgo quirúrgico frecuentemente elevado, que desarrollan complicaciones de difícil resolución y que requieren de conocimientos de cirugía general. La falta de adecuación de la formación maxilofacial a los tiempos actuales está jugando, a mi juicio, en contra del desarrollo de la especialidad, especialmente en Latinoamérica. Como los autores señalan en el artículo en cuestión, un alto porcentaje de los ...





Documentos relacionados