Antro gástrico como contenido insólito de una hernia inguinal Reportar como inadecuado




Antro gástrico como contenido insólito de una hernia inguinal - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

José Luis Muñoz de Nova ; Marcello di Martino ; Elena Martín-Pérez ;Revista Chilena de Cirugía 2016, 68 4

Autor: Ismael Mora-Guzmán

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=345546582002


Introducción



Revista Chilena de Cirugía ISSN: 0379-3893 editor@cirujanosdechile.cl Sociedad de Cirujanos de Chile Chile Mora-Guzmán, Ismael; Muñoz de Nova, José Luis; di Martino, Marcello; Martín-Pérez, Elena Antro gástrico como contenido insólito de una hernia inguinal Revista Chilena de Cirugía, vol.
68, núm.
4, 2016, pp.
281-282 Sociedad de Cirujanos de Chile Santiago, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=345546582002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Rev Chil Cir.
2016;68(4):281---282 www.elsevier.es-rchic IMÁGENES Y CIRUGÍA Antro gástrico como contenido insólito de una hernia inguinal Inguinal hernia with unusual involvement of gastric antrum Ismael Mora-Guzmán ∗ , José Luis Muñoz de Nova, Marcello di Martino y Elena Martín-Pérez Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo, Hospital Universitario de La Princesa, Madrid, España Recibido el 29 de septiembre de 2015; aceptado el 13 de octubre de 2015 Disponible en Internet el 16 de abril de 2016 Varón de 79 años con antecedentes de hernia inguinal derecha gigante de 11 años de evolución y amputación supracondílea de miembro inferior izquierdo.
Acude a urgencias por cuadro de dolor abdominal y vómitos de 24 h de evolución.
A la exploración se aprecia enorme hernia inguinoescrotal con pérdida de derecho a domicilio, mínimo edema y coloración eritematoviolácea local.
En la tomografía computarizada (TC) se objetiva gran hernia inguinal incluyendo parte de antro gástrico, colon transverso y varias asas de intestino delgado (fig.
1).
No existen datos obstructivos ni compromiso visceral en relación con la hernia. El paciente sigue tratamiento conservador con dieta absoluta, m...





Documentos relacionados