Déficit de médicos especialistas en las regiones y en el sistema público Reportar como inadecuado




Déficit de médicos especialistas en las regiones y en el sistema público - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Chilena de Cirugía 2016, 68 4

Autor: Rodrigo Torres-Quevedo

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=345546582001


Introducción



Revista Chilena de Cirugía ISSN: 0379-3893 editor@cirujanosdechile.cl Sociedad de Cirujanos de Chile Chile Torres-Quevedo, Rodrigo Déficit de médicos especialistas en las regiones y en el sistema público Revista Chilena de Cirugía, vol.
68, núm.
4, 2016, pp.
279-280 Sociedad de Cirujanos de Chile Santiago, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=345546582001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Rev Chil Cir.
2016;68(4):279---280 www.elsevier.es-rchic EDITORIAL Déficit de médicos especialistas en las regiones y en el sistema público Deficit specialists in regions and public system Rodrigo Torres-Quevedo a,b a Subjefe del Servicio de Cirugía, Jefe de la Unidad de Cirugía Hepatopancreática y Biliar, Hospital Guillermo Grant Benavente, Concepción, Chile b Presidente del Departamento de Cirugía del Hígado, Vías Biliares y Páncreas, Sociedad de Cirujanos de Chile, Santiago, Chile Disponible en Internet el 30 de mayo de 2016 Actualmente, la demanda de especialistas médicos es un tema de constante discusión y debate.
Se habla de brechas que corresponde a la distancia entre lo que se necesita y lo que se oferta, resultado que es percibido por la población como algo insatisfactorio, siendo reconocido también por la autoridad. Para un correcto análisis del problema, se requiere de 2 elementos: definir el concepto de especialista como aquella condición que posee quien domina el conocimiento, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de una disciplina reconocida como especialidad.
Además, el especialista se debe empeñar por difundir su disciplina, hacerla progresar y eventualmente desarrollar o al menos entender la investigación propia de su ca...





Documentos relacionados