Manejo de heridas complejas con sustitutos dérmicos Reportar como inadecuado




Manejo de heridas complejas con sustitutos dérmicos - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Juan Rider ;Revista Chilena de Cirugía 2016, 68 3

Autor: Gloria Urbina

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=345546581009


Introducción



Revista Chilena de Cirugía ISSN: 0379-3893 editor@cirujanosdechile.cl Sociedad de Cirujanos de Chile Chile Urbina, Gloria; Rider, Juan Manejo de heridas complejas con sustitutos dérmicos Revista Chilena de Cirugía, vol.
68, núm.
3, 2016, pp.
245-249 Sociedad de Cirujanos de Chile Santiago, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=345546581009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Rev Chil Cir.
2016;68(3):245---249 www.elsevier.es-rchic CASO CLÍNICO Manejo de heridas complejas con sustitutos dérmicos Gloria Urbina ∗ y Juan Rider Hospital Clínico de Magallanes, Punta Arenas, Chile Recibido el 21 de septiembre de 2015; aceptado el 13 de octubre de 2015 Disponible en Internet el 4 de mayo de 2016 PALABRAS CLAVE Quemaduras; Niños; Cicatriz; Piel; Artificial KEYWORDS Burns; Child; Scar; Skin; Artificial ∗ Resumen Introducción: El manejo de heridas complejas con compromiso de la dermis en pacientes pediátricos es un desafío para los cirujanos infantiles; el uso de sustitutos dérmicos en la actualidad se presenta como una posibilidad de obtener una cicatriz estética y funcionalmente adecuada. Casos clínicos: Presentamos 2 pacientes con heridas complejas causadas por traumatismo y quemadura, tratados con INTEGRATM Bilayer Matrix Wound Dressing e injerto dermoepidérmico asociados a uso de terapia de vacío, ambos con excelentes resultados funcionales y estéticos a los 15 meses de seguimiento. © 2016 Sociedad de Cirujanos de Chile.
Publicado por Elsevier España, S.L.U.
Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND (http:--creativecommons.org- licenses-by-nc-nd-4.0-). Management of complex wounds with dermal substitutes Abstract Introd...





Documentos relacionados