Tratamiento médico o quirúrgico de la obstrucción intestinal alta Reportar como inadecuado




Tratamiento médico o quirúrgico de la obstrucción intestinal alta - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Paulo Pereira ; Marcelo Zamorano D. ; I. Arratia ; J. Gonzalez ; F. Carriel ;Revista Chilena de Cirugía 2016, 68 3

Autor: Attila Csendes J.

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=345546581006


Introducción



Revista Chilena de Cirugía ISSN: 0379-3893 editor@cirujanosdechile.cl Sociedad de Cirujanos de Chile Chile Csendes J., Attila; Pereira, Paulo; Zamorano D., Marcelo; Arratia, I.; Gonzalez, J.; Carriel, F. Tratamiento médico o quirúrgico de la obstrucción intestinal alta Revista Chilena de Cirugía, vol.
68, núm.
3, 2016, pp.
277-232 Sociedad de Cirujanos de Chile Santiago, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=345546581006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Rev Chil Cir.
2016;68(3):227---232 www.elsevier.es-rchic ARTÍCULO ORIGINAL Tratamiento médico o quirúrgico de la obstrucción intestinal alta Attila Csendes J.
∗ , Paulo Pereira, Marcelo Zamorano D., I.
Arratia, J.
Gonzalez y F.
Carriel Departamento de Cirugía, Hospital Clínico Universidad de Chile, Santiago de Chile, Chile Recibido el 12 de mayo de 2014; aceptado el 22 de agosto de 2014 Disponible en Internet el 1 de mayo de 2016 PALABRAS CLAVE Obstrucción intestinal; Cirugía; Tratamiento médico; Complicaciones ∗ Resumen Introducción: La obstrucción intestinal (OI) es una causa frecuente de consulta en los servicios de urgencia.
Los avances en los métodos de diagnósticos y la implementación de unidades de paciente crítico han logrado disminuir la morbimortalidad de esta afección.
El proceso diagnóstico incluye desde la anamnesis y examen físico al uso de exámenes de laboratorio e imagenológicos para definir el mejor tratamiento en cada caso, ya sea médico o quirúrgico. Objetivo: Describir la respuesta al tratamiento médico o quirúrgico en pacientes con diagnóstico de OI alta en nuestro hospital. Materiales y métodos: Serie de casos retrospectiva de todos los casos egresad...





Documentos relacionados