Editorial Reportar como inadecuado




Editorial - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Tecno Lógicas 2010, 24

Autor: FRANCISCO E. LÓPEZ GIRALDO

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=344234318001


Introducción



Tecno Lógicas ISSN: 0123-7799 tecnologicas@itm.edu.co Instituto Tecnológico Metropolitano Colombia LÓPEZ GIRALDO, FRANCISCO E. Editorial Tecno Lógicas, núm.
24, julio, 2010, pp.
7-10 Instituto Tecnológico Metropolitano Medellín, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=344234318001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Editorial Formar talento humano en ciencia y tecnología hace parte de la misión del Instituto Tecnológico Metropolitano y es uno de los derroteros más importantes para que nuestro país pueda enfrentar la dinámica actual de la competitividad global.
Como lo afirma el físico teórico y divulgador científico Michio KaKu “La ciencia es el motor del progreso y la riqueza…”, pero debemos ser conscientes que para formar en ciencia y tecnología la inversión que se debe realizar es grande y debe estar distribuida tanto en la adquisición de equipos como en la formación continua del talento humano.
Pues además de que el “El futuro se inventa en los laboratorios” como también lo menciona Michio Kaku, es necesario invertir en capital humano para que este tipo de formación deje de ser un deseo y se transforme en una realidad. Este derrotero de formación de talento humano en ciencia y tecnología es una característica mundial y la evidencia de esto se observa en la inversión en nuevas tecnologías por parte de los países desarrollados y algunos en vía de desarrollo, uno de los ejemplos más importantes es la nanotecnología.
La importancia que tiene la nanotecnología en el mundo actual se debe principalmente a la repercusión que tienen los desarrollos generados en este campo de investigación, los cuales afectan sectores import...





Documentos relacionados