Un estudio teórico de la estructura electrónica y las propiedades dieléctricas de b-nb2o5 Reportar como inadecuado




Un estudio teórico de la estructura electrónica y las propiedades dieléctricas de b-nb2o5 - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Santiago Pérez-Walton ; Jorge Osorio-Guillén ;Tecno Lógicas 2011, 27

Autor: Camilo Valencia-Balvín

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=344234327007


Introducción



Tecno Lógicas ISSN: 0123-7799 tecnologicas@itm.edu.co Instituto Tecnológico Metropolitano Colombia Valencia-Balvín, Camilo; Pérez-Walton, Santiago; Osorio-Guillén, Jorge Un Estudio Teórico de la Estructura Electrónica y las Propiedades Dieléctricas de B-Nb2O5 Tecno Lógicas, núm.
27, diciembre, 2011, pp.
103-117 Instituto Tecnológico Metropolitano Medellín, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=344234327007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Un Estudio Teórico de la Estructura Electrónica y las Propiedades Dieléctricas de B-Nb2O5 Camilo Valencia-Balvín1 Santiago Pérez-Walton2 Jorge Osorio-Guillén3 Resumen En este trabajo hemos investigado teóricamente las propiedades electrónicas y ópticas del óxido de niobio Nb 2O5 para una de sus fases cristalinas, a saber la fase B.
Usamos la Teoría de los Funcionales de la Densidad junto con la Aproximación del Gradiente Generalizado con uno de sus nuevos funcionales diseñado para sólidos: PBEsol.
La banda prohibida calculada es indirecta (Eg = 2,54 eV), con el máximo de la banda de valencia localizado en y el mínimo de la banda de conducción en ( ̅ ,1-3,1-3).
También calculamos la parte real e imaginaria del tensor dieléctrico, el índice de refracción, la reflectividad, la transmitancia y la parte real de la conductividad óptica.
El valor calculado del índice de refracción es 2,52, que está en buena correspondencia con el valor experimental de 2,64. Palabras clave Propiedades electrónicas, propiedades ópticas, óxido de niobio, DFT, PBEsol. 1 2 3 Centro de Investigación, Instituto Tecnológico Metropolitano, MedellínColombia, camilovalencia@itm.edu.co Centro de Investigación, I...





Documentos relacionados