Evaluación de las propiedades mecánicas de una mezcla densa en caliente modificada con un desecho de pvc Reportar como inadecuado




Evaluación de las propiedades mecánicas de una mezcla densa en caliente modificada con un desecho de pvc - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Fredy A. Reyes-Lizcano ;Tecno Lógicas 2011, 27

Autor: Hugo A. Rondón-Quintana

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=344234327002


Introducción



Tecno Lógicas ISSN: 0123-7799 tecnologicas@itm.edu.co Instituto Tecnológico Metropolitano Colombia Rondón-Quintana, Hugo A.; Reyes-Lizcano, Fredy A. Evaluación de las Propiedades Mecánicas de una Mezcla Densa en Caliente Modificada con un Desecho de PVC Tecno Lógicas, núm.
27, diciembre, 2011, pp.
11-31 Instituto Tecnológico Metropolitano Medellín, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=344234327002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Evaluación de las Propiedades Mecánicas de una Mezcla Densa en Caliente Modificada con un Desecho de PVC Hugo A.
Rondón-Quintana1 Fredy A.
Reyes-Lizcano2 Resumen El presente trabajo evaluó en laboratorio, la resistencia mecánica bajo carga monotónica, el módulo resiliente y la resistencia a la deformación permanente que experimenta una mezcla asfáltica cuando se modifica con un desecho de policloruro de vinilo (PVC) por vía húmeda.
Adicionalmente, fue evaluada durante 21 meses, la influencia del medio ambiente de la ciudad de Bogotá D.C.
sobre las propiedades mecánicas de la mezcla modificada.
De los resultados obtenidos se concluye que la resistencia mecánica de la mezcla asfáltica modificada es superior en comparación con la convencional.
La tendencia general de las mezclas con el tiempo de exposición al medio ambiente de Bogotá D.C.
es experimentar un aumento en los valores de rigidez debido principalmente a procesos de endurecimiento por envejecimiento del ligante asfáltico.
Sin embargo, para el caso de las mezclas fabricadas con CA 60-70 y modificadas con PVC en los primeros 15 meses de exposición, la rigidez disminuye por efecto de micro-fisuración térmica. Palabras clave Asfalto modificado, me...





Documentos relacionados