Método para el diagnóstico de rodamientos utilizando la complejidad de lempel-ziv Reportar como inadecuado




Método para el diagnóstico de rodamientos utilizando la complejidad de lempel-ziv - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Álvaro A. Orozco-Gutierrez ; Edilson Delgado-Trejos ;Tecno Lógicas 2011, 26

Autor: Diego L. Guarín-Lopez

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=344234325006


Introducción



Tecno Lógicas ISSN: 0123-7799 tecnologicas@itm.edu.co Instituto Tecnológico Metropolitano Colombia Guarín-Lopez, Diego L.; Orozco-Gutierrez, Álvaro A.; Delgado-Trejos, Edilson Método para el Diagnóstico de Rodamientos Utilizando la Complejidad de Lempel-Ziv Tecno Lógicas, núm.
26, julio, 2011, pp.
89-112 Instituto Tecnológico Metropolitano Medellín, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=344234325006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Método para el Diagnóstico de Rodamientos Utilizando la Complejidad de Lempel-Ziv Diego L.
Guarín-Lopez 1 Álvaro A.
Orozco-Gutierrez 2 Edilson Delgado-Trejos 3 Resumen La presencia de una falla en un rodamiento hace que el sistema mecánico evolucione de una dinámica débilmente no lineal a una dinámica fuertemente no lineal, por lo tanto los métodos lineales comunes en el dominio del tiempo y la frecuencia no son adecuados para el diagnóstico de rodamientos.
En el presente artículo se propone una metodología novedosa no lineal para la detección de fallas en rodamientos, que usa la medida de complejidad sugerida por Lempel y Ziv para caracterizar las señales de vibración. La ventaja principal de este método sobre las demás técnicas de análisis no lineal es que no requiere la reconstrucción de un atractor, por lo que es adecuado para realizar análisis en tiempo real. Los resultados obtenidos muestran que la complejidad de LempelZiv es una herramienta efectiva para el diagnóstico de rodamientos. Palabras clave Diagnóstico de rodamientos, Complejidad de Lempel-Ziv, Análisis de señales de vibraciones. 1 2 3 Departamento de Ingeniería Eléctrica, Universidad Tecnológica de Pereira, dlguarin@gmail.co...





Documentos relacionados