Auto-plagio: entre la ética y el reciclaje de textos Reportar como inadecuado




Auto-plagio: entre la ética y el reciclaje de textos - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista de la Universidad Industrial de Santander. Salud 2017, 49 2

Autor: Comité Editorial Salud UIS

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=343851211002


Introducción



Revista de la Universidad Industrial de Santander.
Salud ISSN: 0121-0807 saluduis@uis.edu.co Universidad Industrial de Santander Colombia Comité Editorial Salud UIS Auto-plagio: entre la ética y el reciclaje de textos Revista de la Universidad Industrial de Santander.
Salud, vol.
49, núm.
2, abril-junio, 2017, p.
278 Universidad Industrial de Santander Bucaramanga, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=343851211002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Editorial Auto-plagio: entre la ética y el reciclaje de textos Self-plagiarism: between ethics and text recycling Cada vez son más los retos que las revistas científicas enfrentan para mejorar la calidad de los artículos que se publican.
Uno de los que últimamente está tomando importancia es el del auto-plagio.
Éste es entendido como el reuso por el mismo autor de apartes de un documento que él mismo ya ha publicado1.
Si bien algunos autores señalan que se configura sólo cuando supera la copia en 20 o 30%2, para otros esto resulta inaceptable.
Se ha señalado que el auto-plagio puede ser de cuatro tipos: 1) reciclaje de texto, cuando se copian grandes secciones de un texto, 2) publicación redundante, cuando un trabajo aparece en dos o más publicaciones, usando los mismos datos análisis y discusión, 3) publicación aumentada, cuando se añaden datos en una nueva publicación de un trabajo ya publicado, y 4) publicación segmentada, cuando los resultados de un estudio son divididos en dos o más artículos, evitando que los lectores tengan una visión completa del estudio original en una única publicación2. Ante esta situación que es muy frecuente, Salud UIS ha adoptado, con fundamento en las guía...





Documentos relacionados