Modelo integral de atención en salud: una pieza del rompecabezas a la que debemos apostarle Reportar como inadecuado




Modelo integral de atención en salud: una pieza del rompecabezas a la que debemos apostarle - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista de la Universidad Industrial de Santander. Salud 2017, 49 2

Autor: Carlos Eduardo Pinzón Flórez

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=343851211001


Introducción



Revista de la Universidad Industrial de Santander.
Salud ISSN: 0121-0807 saluduis@uis.edu.co Universidad Industrial de Santander Colombia Pinzón Flórez, Carlos Eduardo Modelo Integral de Atención en Salud: una pieza del rompecabezas a la que debemos apostarle Revista de la Universidad Industrial de Santander.
Salud, vol.
49, núm.
2, abril-junio, 2017, pp.
276-277 Universidad Industrial de Santander Bucaramanga, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=343851211001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Editorial Modelo Integral de Atención en Salud: una pieza del rompecabezas a la que debemos apostarle Integral Model of Health Care: a piece of the puzzle to which we must bet En los últimos tres años el sistema de salud Colombiano ha tenido un proceso de reforma revolucionario.
El ejercicio de la salud, como derecho fundamental, ha impartido unos cambios basados en los conceptos de protección social, más allá de los procesos de seguridad social que promulgan los sistemas de salud de aseguramiento convencional, como por ejemplo el supuesto de un plan de beneficios implícito; así mismo, propone mecanismos para garantizar la solvencia financiera a corto y mediano plazo.
Esto ha dado sus primeros resultados, por ejemplo, con la puesta en marcha de tres mecanismos de regulación de tecnologías en salud: la primera, el mecanismo de regulación de ingreso de nuevas tecnologías a través de “precio basado en valor terapéutico”, en donde por primera vez el sistema busca articular a tres entidades del sistema: el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA), el Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud (IETS) y el Ministerio de Sa...





Documentos relacionados