Placer, deseo y seducción, fuentes de espiritualidad: de la intimidad a la trascendencia Reportar como inadecuado




Placer, deseo y seducción, fuentes de espiritualidad: de la intimidad a la trascendencia - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Franciscanum. Revista de las ciencias del espíritu 2009, LI 151

Autor: Ángela María Sierra González

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=343529805010


Introducción



Franciscanum.
Revista de las ciencias del espíritu ISSN: 0120-1468 franciscanum@usbbog.edu.co Universidad de San Buenaventura Colombia Sierra González, Ángela María Placer, deseo y seducción, fuentes de espiritualidad: de la intimidad a la trascendencia Franciscanum.
Revista de las ciencias del espíritu, vol.
LI, núm.
151, enero-junio, 2009, pp.
241-260 Universidad de San Buenaventura Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=343529805010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 241 Placer, deseo y seducción, fuentes de espiritualidad: de la intimidad a la trascendencia Ángela María Sierra González* Siempre y en todas partes –salvo en el mundo moderno– la sexualidad ha sido una manifestación de lo sagrado Mircea Eliade Resumen El reconocimiento del cuerpo, la posibilidad de sentirse, de “encarnarse”, abre al tema de la espiritualidad caminos interesantes de reflexión para comprender un poco más la dinámica trascendenciainmanencia.
Acertadamente Anselm Grün afirma: “Quien no se siente a sí mismo, no puede sentir a Dios.
Quien no se ha experimentado a sí mismo, no puede experimentar a Dios”.
Los sentidos, la sensación placentera de tocar, oler, gustar, no sólo conectan con la realidad sino que permiten acceder y profundizar en relaciones de intimidad y de conocimiento del otro.
Sólo ahí, en relaciones de auténtica confian- * Licenciada (1992) y Magíster (2005) en Teología por la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Docente de teología del matrimonio y teología sacramental en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.
Miembro del grupo de investigación “Teología y género” de...





Documentos relacionados