Sentires teológicos emergente: retos para las teólogas Reportar como inadecuado




Sentires teológicos emergente: retos para las teólogas - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Franciscanum. Revista de las ciencias del espíritu 2009, LI 151

Autor: Carmiña Navia Velasco

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=343529805002


Introducción



Franciscanum.
Revista de las ciencias del espíritu ISSN: 0120-1468 franciscanum@usbbog.edu.co Universidad de San Buenaventura Colombia Navia Velasco, Carmiña Sentires teológicos emergente: retos para las teólogas Franciscanum.
Revista de las ciencias del espíritu, vol.
LI, núm.
151, enero-junio, 2009, pp.
21-36 Universidad de San Buenaventura Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=343529805002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 21 Sentires teológicos emergentes: retos para las teólogas* Carmiña Navia Velasco** Todo tiene su momento y cada cosa su tiempo bajo el sol… Tiempo de callar y tiempo de hablar… (Qohelet 3,1) Resumen Construir nuevos sentires teológicos es una propuesta de teología en los bordes, en las fronteras, recurriendo a una hermenéutica cuyo punto de partida no sea el patriarcalismo occidental.
Es teología que, por estar ubicada por fuera de las dinámicas de poder, permite el diálogo con otras tradiciones, con otras experiencias de Dios.
La autora propone: aceptar y desarrollar otras mediaciones distintas a la * Con ocasión del lanzamiento del libro Sentires teológicos en perspectiva liberadora en la Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, 12 de marzo de 2009. ** Maestría en Teología por la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y Diplomado en Lengua y Literatura Española por el Instituto Iberoamericano de Cooperación de Madrid.
Ha sido profesora de la Universidad de San Buenaventura de Cali y de la Pontificia Universidad Javeriana; actualmente es profesora de la Escuela de Estudios Literarios de la Universidad del Valle.
Colaboradora permanente de revistas nacionales e internacionales de literatura...





Documentos relacionados