Enacción, filosofía de la mente y el yo Reportar como inadecuado




Enacción, filosofía de la mente y el yo - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Franciscanum. Revista de las ciencias del espíritu 2009, LI 152

Autor: Jaime Montero Anzola

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=343529072005


Introducción



Franciscanum.
Revista de las ciencias del espíritu ISSN: 0120-1468 franciscanum@usbbog.edu.co Universidad de San Buenaventura Colombia Montero Anzola, Jaime Enacción, filosofía de la mente y el yo Franciscanum.
Revista de las ciencias del espíritu, vol.
LI, núm.
152, julio-diciembre, 2009, pp.
133179 Universidad de San Buenaventura Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=343529072005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 133 Enacción, filosofía de la mente y el yo Jaime Montero Anzola* Resumen Esta investigación muestra la importancia de la experiencia fenomenológica, la necesidad de abordar el problema de la conciencia y también nuevas alternativas en el estudio de la mente.
El punto de referencia es Francisco Varela.
Se presenta la teoría enactiva dentro del panorama de la filosofía de la mente, destacando los aspectos críticos más relevantes.
Estos puntos van a permitir desarrollar, con cierta amplitud, el concepto de enacción como una superación de la teoría representacionalista.
Enseguida se aborda el problema del yo en la teoría enactiva y luego, de manera muy breve, en la concepción Madhyamika, finalizando con una reflexión acerca de la posible suspensión del yo en algunas prácticas de transformación. Palabras clave Filosofía de la mente, enacción, experiencia, yo, suspensión. * Licenciado en Filosofía por la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá, Magíster en filosofía por la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, es profesor de la Facultad de Filosofía de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.
Contacto: jmonteroanzola@gmail.com. 134 JAIME MONTERO ANZOLA Enaction, Philosophy of Mind and th...





Documentos relacionados