Educación religiosa escolar ¿por qué y para qué? Reportar como inadecuado




Educación religiosa escolar ¿por qué y para qué? - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Franciscanum. Revista de las ciencias del espíritu 2009, LI 152

Autor: María Elizabeth Coy Africano

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=343529072003


Introducción



Franciscanum.
Revista de las ciencias del espíritu ISSN: 0120-1468 franciscanum@usbbog.edu.co Universidad de San Buenaventura Colombia Coy Africano, María Elizabeth Educación religiosa escolar ¿Por qué y para qué? Franciscanum.
Revista de las ciencias del espíritu, vol.
LI, núm.
152, julio-diciembre, 2009, pp.
49-70 Universidad de San Buenaventura Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=343529072003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 49 Educación religiosa escolar ¿Por qué y para qué? María Elizabeth Coy Africano* Resumen Por qué y para qué desarrollar dentro de los currículos escolares el área de Educación Religiosa, son cuestiones que están en pleno debate en las instituciones educativas y en la sociedad en general. Conocer las razones y finalidades del aprendizaje y de la enseñanza de este saber, es una tarea que ha emprendido un grupo de estudiantes y una docente, en el Seminario de Investigación, “Pluralismo Religioso y Pedagogía”, en la Facultad de Teología de la Universidad de San Buenaventura, sede Bogotá. Los fundamentos y finalidades de esta área son eminentemente antropológicos, sociológicos y culturales.
El ser humano es un ser religioso y cultural.
Construye civilización dentro de unos paradigmas y cosmovisiones que sobrepasan su inmanencia y permanece siempre en la búsqueda de sentido y significado de su existencia, en un determinado tiempo y espacio.
La investigación que se está desarrollando en esta línea, aportará conocimiento y experiencia, dentro de la profundización académica de la Teología Práctica, enlazada directamente con la pedagogía. * Licenciada en Teología, Especialista en Docenci...





Documentos relacionados