Remoción de metales pesados de drenajes ácidos de minas de carbón usando bacterias sulfato reductoras Reportar como inadecuado




Remoción de metales pesados de drenajes ácidos de minas de carbón usando bacterias sulfato reductoras - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

D. A. Laverde ; H. Escalante ;Revista ION 2008, 21 1

Autor: G. A. Gelvez

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=342030279009


Introducción



Revista ION ISSN: 0120-100X revistaion@uis.edu.co Universidad Industrial de Santander Colombia Gelvez, G.
A.; Laverde, D.
A.; Escalante, H. REMOCIÓN DE METALES PESADOS DE DRENAJES ÁCIDOS DE MINAS DE CARBÓN USANDO BACTERIAS SULFATO REDUCTORAS Revista ION, vol.
21, núm.
1, junio, 2008, pp.
71-78 Universidad Industrial de Santander Bucaramanga, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=342030279009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto REMOCIÓN DE METALES PESADOS DE DRENAJES ÁCIDOS DE MINAS DE CARBÓN USANDO BACTERIAS SULFATO REDUCTORAS G.
A.
Gelvez, D.
A.
Laverde, H.
Escalante Grupo de Investigaciones en Minerales, Biohidrometalurgia y Ambiente Universidad Industrial de Santander, Sede Guatigura A.A.
678 Bucaramanga, Colombia Fecha Recepción: 3 de Marzo de 2008 Fecha Aceptación: 23 de Abril de 2008 RESUMEN Uno de los problemas ambientales más apremiantes de la industria minera es la generación de drenajes ácidos con contenidos elevados de sulfatos y metales pesados.
La remoción de los metales pesados presentes en los Drenajes Ácidos de Minas de Carbón (DAMC), es posible mediante la aplicación de bacterias reductoras de sulfato (BSR).
El metabolismo de las BSR resulta en la conversión de sulfato a sulfuro, la generación de alcalinidad y la precipitación química de los metales.
Este trabajo se enfoco en aislar tres diferentes especies de BSR: Desulfovibrio desulfuricans, Desulfomonas pigra y Desulfobacter spp para la remoción de metales de soluciones acuosas, con el fin de estudiar su posible aplicación en el tratamiento de DAMC.
Los microorganismos se aplicaron a disoluciones que simulaban las composiciones químicas de los drenajes de minas de ca...





Documentos relacionados