Estudio de la hidrólisis enzimatica y de las biopeliculas anaerobias, como alternativa para el tratamiento continuo en dos fases de la fraccion organica de los residuos sólidos urbanos Reportar como inadecuado




Estudio de la hidrólisis enzimatica y de las biopeliculas anaerobias, como alternativa para el tratamiento continuo en dos fases de la fraccion organica de los residuos sólidos urbanos - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

M. VERGARA ; L.P. ARENAS ; C. SANDOVAL ; M. EPALZA ;Revista ION 2008, 21 1

Autor: E.F. CASTILLO

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=342030279006


Introducción



Revista ION ISSN: 0120-100X revistaion@uis.edu.co Universidad Industrial de Santander Colombia CASTILLO, E.F.; VERGARA, M.; ARENAS, L.P.; SANDOVAL, C.; EPALZA, M. ESTUDIO DE LA HIDRÓLISIS ENZIMATICA Y DE LAS BIOPELICULAS ANAEROBIAS, COMO ALTERNATIVA PARA EL TRATAMIENTO CONTINUO EN DOS FASES DE LA FRACCION ORGANICA DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS Revista ION, vol.
21, núm.
1, junio, 2008, pp.
47-52 Universidad Industrial de Santander Bucaramanga, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=342030279006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ESTUDIO DE LA HIDRÓLISIS ENZIMATICA Y DE LAS BIOPELICULAS ANAEROBIAS, COMO ALTERNATIVA PARA EL TRATAMIENTO CONTINUO EN DOS FASES DE LA FRACCION ORGANICA DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS E.F.
CASTILLO*, M.
VERGARA**, L.P.
ARENAS**, C.
SANDOVAL**, M.
EPALZA** Universidad Industrial de Santander * Centro de Estudios e Investigaciones Ambientales – CEIAM ** Grupo de Investigación en Digestión Anaerobia ceiam@uis.edu.co Fecha Recepción: 15 de Mayo de 2007 Fecha Aceptación: 13 de Abril de 2008 RESUMEN El proceso de digestión anaerobia para el tratamiento de Fracción Orgánica de Residuos Sólidos Urbanos FO-RSU en una fase ha demostrado tener buenos resultados al remover la totalidad del carbono fácilmente biodegradable para un sustrato procedente de la FO de los RSU [3].
Investigaciones recientes muestran también que la separación de las fases en la digestión anaerobia favorece el desempeño global del proceso, obteniéndose un mayor porcentaje de metano en el biogás generado y un biosólido más estable comparado con el proceso en una fase.
Sin embargo uno de los factores que más influye en el tratamiento anaerobio en un...





Documentos relacionados