Producción de biodiesel y glicerina limpia empleando catálisis básica heterogénea Reportar como inadecuado




Producción de biodiesel y glicerina limpia empleando catálisis básica heterogénea - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

J. E. López ; A. Centeno ; S. A. Giraldo ;Revista ION 2008, 21 1

Autor: M. Becera

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=342030279004


Introducción



Revista ION ISSN: 0120-100X revistaion@uis.edu.co Universidad Industrial de Santander Colombia Becera, M.; López, J.
E.; Centeno, A.; Giraldo, S.
A. PRODUCCIÓN DE BIODIESEL Y GLICERINA LIMPIA EMPLEANDO CATÁLISIS BÁSICA HETEROGÉNEA Revista ION, vol.
21, núm.
1, junio, 2008, pp.
31-38 Universidad Industrial de Santander Bucaramanga, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=342030279004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto PRODUCCIÓN DE BIODIESEL Y GLICERINA LIMPIA EMPLEANDO CATÁLISIS BÁSICA HETEROGÉNEA M.
Becerra, J.
E.
López, A.
Centeno, S.
A.
Giraldo Centro de Investigaciones en Catálisis (CICAT), Escuela de Ingeniería Química Universidad Industrial de Santander (UIS). sgiraldo@uis.edu.co Fecha Recepción: 24 de Abril de 2008 Fecha Aceptación: 19 de Mayo de 2008 RESUMEN La catálisis heterogénea ha sido reconocida como una de las alternativas más promisorias para la solución integral a muchos de los problemas operacionales y ambientales que presenta la producción de biodiesel convencional.
El propósito de esta investigación fue estudiar la actividad catalítica de diferentes catalizadores sólidos de naturaleza básica a partir de MgO, modificándolo mediante tratamientos hidrotérmicos e impregnación húmeda o seca de metales alcalinos, en la transesterificación de triacetina (molécula modelo) con etanol.
Se analizó la influencia del: tratamiento hidrotérmico, tipo y cantidad de metal alcalino impregnado (Li, Cs, Rb) y la activación, sobre la basicidad y el comportamiento catalítico de los catalizadores.
Las reacciones se realizaron en un sistema batch, con una relación molar etanol:triacetina de 10:1 y 3% en peso de catalizador.
La re...





Documentos relacionados