Determinación de la corrosión de un sistema o2-salmuera-acero aisi 1020, en una celda de impacto hidrodinámica Reportar como inadecuado




Determinación de la corrosión de un sistema o2-salmuera-acero aisi 1020, en una celda de impacto hidrodinámica - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

M. T. SUÁREZ ;Revista ION 2009, 22 1

Autor: D. Y. PEÑA

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=342030280001


Introducción



Revista ION ISSN: 0120-100X revistaion@uis.edu.co Universidad Industrial de Santander Colombia PEÑA, D.
Y.; SUÁREZ, M.
T. DETERMINACIÓN DE LA CORROSIÓN DE UN SISTEMA O2-SALMUERA-ACERO AISI 1020, EN UNA CELDA DE IMPACTO HIDRODINÁMICA Revista ION, vol.
22, núm.
1, junio, 2009, pp.
7-16 Universidad Industrial de Santander Bucaramanga, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=342030280001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto DETERMINACIÓN DE LA CORROSIÓN DE UN SISTEMA O2-SALMUERA-ACERO AISI 1020, EN UNA CELDA DE IMPACTO HIDRODINÁMICA D.
Y.
PEÑA*; M.
T.
SUÁREZ** *Profesor Titular, Esc.
Ing.
Metalúrgica y Ciencias de los Materiales.
Grupo de Investigaciones en Corrosión.
Universidad Industrial de Santander. **M.Sc, Ingeniera Química Universidad Industrial de Santander. dypena@uis.edu.co Fecha Recepción: 13 de Febrero de 2009 Fecha Aceptación: 18 de Marzo de 2009 RESUMEN Existen pocas correlaciones para predecir los valores de los coeficientes de transferencia de masa y esfuerzo de corte en los estudios de corrosión de laboratorio que no han sido validadas para todos los sistemas corrosivos, y además no se encuentran expresiones que describan la velocidad de corrosión en función de dichos parámetros.
En este trabajo se determinaron los valores de transferencia de masa y esfuerzo de corte en la pared por medio de la corriente límite y se compararon con los predichos en correlaciones para la geometría de la celda de impacto.
Se calcularon las velocidades de corrosión para cada una de las condiciones evaluadas.
La reacción de corrosión del mecanismo de control mixto estuvo parcialmente controlada por la transferencia de masa y carga, por lo que no t...





Documentos relacionados