No te hagas ilusiones Reportar como inadecuado




No te hagas ilusiones - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

DEARQRevista de ArquitecturaJournal of Architecture 2008, 2

Autor: Josep Quelglas i Riusech

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=341630311003


Introducción



DEARQ - Revista de Arquitectura - Journal of Architecture ISSN: 2011-3188 dearq@uniandes.edu.co Universidad de Los Andes Colombia Quelglas i Riusech, Josep No te hagas ilusiones DEARQ - Revista de Arquitectura - Journal of Architecture, núm.
2, 2008, pp.
28-33 Universidad de Los Andes Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=341630311003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto No te hagas ilusiones Josep Quelglas i Riusech * Para i r ai asunto.
En este escrito t rat o de oponery preferi r la arquitectura de la imaginación a la arquitectura dela i!usión o dela fantas-a.
Más en general: t rat o de oponer la imaginación a la ilusión.
Creo que este podria ser un reactivo que permitiera disti ngu ir entre sí o bras en apariencia vi ncu ladas o próxi mas.
Desde esta posición, creo que se comprenderá fácil mente que, por ejemplo, la arquitectura de Albe rt Viaplana no essino arqui tectura de la ilusión, mien tras que la de En ric Miralles es arquitectura de la imaginación.
Esc rito ahora acerca de esto, para que alleclor 18 entren ganas de ponerse a i magi nar por su cuen ta, sin hacerse i-usiones. 1. EI mundo visto por un cantero vis to por Adol! Loos. 2. Diferencia entre las fantasías cubistas de u n Juan Gris y la imagi nación cu bista de Pablo Ru iz Pic ass o. 3. La arqui tectura de Albert Viaplana es una arquitectura que escenifica ocurrencias, que se con memora a sí misma. 4. La arquitectura de Enr ic Miralles no se inicia ni transcurre po r ilustraciones; no puede ser descrita ni di buj ada si no después de haber ocu rrido, y aú n entonces sólo a proxi madamen te. La t area de la arquitectu ra de Enri c Miralles es, como la de los...





Documentos relacionados