La arquitectura moderna como experimento: la weissenhofsiedlung y la relación entre la técnica y la forma Reportar como inadecuado




La arquitectura moderna como experimento: la weissenhofsiedlung y la relación entre la técnica y la forma - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

DEARQRevista de ArquitecturaJournal of Architecture 2012, 10

Autor: Eduard Stick López Padilla

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=341630319011


Introducción



DEARQ - Revista de Arquitectura - Journal of Architecture ISSN: 2011-3188 dearq@uniandes.edu.co Universidad de Los Andes Colombia López Padilla, Eduard Stick La arquitectura moderna como experimento: la Weissenhofsiedlung y la relación entre la técnica y la forma DEARQ - Revista de Arquitectura - Journal of Architecture, núm.
10, julio-, 2012, pp.
102-117 Universidad de Los Andes Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=341630319011 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto La arquitectura moderna como experimento: la Weissenhofsiedlung y la relación entre la técnica y la forma Modern architecture as an experiment: the Weissenhofsiedlung estate and the relationship between construction and form Recibido: 14 de noviembre de 2011.
Aprobado: 12 de marzo de 2012. Eduard Stick López Padilla Universidad del Valle y Universidad del Pacífico. edward24@hotmail.com Investigador y profesor de la Especialización en Paisajismo, Maestría en Arquitectura y Urbanismo Bioclimático, de la Universidad del Valle, Cali, Colombia. Artículo de reflexión, en torno al proyecto experimental Weissenhofsiedlung en la ciudad de Stuttgart, Alemania. Resumen El proyecto de vivienda conocido como la Weissenhofsiedlung, en el cual participaron diecisiete arquitectos representativos de lo que se ha dado a conocer como el Movimiento Moderno en Arquitectura, es uno de los más emblemáticos del siglo XX.
A partir de la descripción de las técnicas constructivas utilizadas, en este artículo se expone cómo el experimento fue fundamental para desarrollar los principios de racionalización, tipificación, economía, flexibilidad y calidad que pretendían sus autores en la búsque...





Documentos relacionados