Editorial dearq 16 Reportar como inadecuado




Editorial dearq 16 - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Camilo Salazar Ferro ;DEARQRevista de ArquitecturaJournal of Architecture 2015, 16

Autor: Tatiana Urrea Uyabán

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=341642321001


Introducción



DEARQ - Revista de Arquitectura - Journal of Architecture ISSN: 2011-3188 dearq@uniandes.edu.co Universidad de Los Andes Colombia Urrea Uyabán, Tatiana; Salazar Ferro, Camilo Editorial dearq 16 DEARQ - Revista de Arquitectura - Journal of Architecture, núm.
16, julio, 2015 Universidad de Los Andes Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=341642321001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Editorial dearq 16 Desde las acciones urbanas, queremos acercarnos a la ciudad de una manera emotiva y emocionante, para enseñar a los estudiantes que en la calle, en lo público, está latente nuestro objeto de estudio y que desde ese escenario se puede ser creativamente crítico y, a la vez, necesaria, urgentemente activo. En el Laboratorio Bogotá (LabBog), nos encontramos con numerosas investigaciones, trabajos, actuaciones y propuestas desarrolladas en torno a esta forma de intervención, ejercida en lugares distantes motivados por razones semejantes.
La necesidad de un lugar de encuentro para conocer y comprender qué llamamos acciones urbanas —otros lo denominan urbanismo táctico, creatividad urbana y más—, nos motivó para realizar el Primer Foro de Acciones Urbanas en la Universidad de los Andes, en abril de 2014. Sabíamos qué queríamos en ese momento: oír, construir redes, empezar colaboraciones.
Estuvimos seguros de que posteriormente y de manera coherente con el proceder de los activistas urbanos llegaría el tiempo de la discusión.
Así fue como definimos el evento, lejos de convidar a un número limitado de “expertos” para debatir un problema o centrarnos en trabajos teóricos de investigación, nuestra motivación se centró en servir de nex...





Documentos relacionados