F. mora: el reloj de la sabiduría. tiempos y espacios en el cerebro humano. alianza editorial, madrid, 2008. Reportar como inadecuado




F. mora: el reloj de la sabiduría. tiempos y espacios en el cerebro humano. alianza editorial, madrid, 2008. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

THEORIA. Revista de Teoría, Historia y Fundamentos de la Ciencia 2009, 24 1

Autor: Pedro Jesús Teruel

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=339730808008


Introducción



THEORIA.
Revista de Teoría, Historia y Fundamentos de la Ciencia ISSN: 0495-4548 theoria@ehu.es Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea España Teruel, Pedro Jesús F.
MORA: El reloj de la sabiduría.
Tiempos y espacios en el cerebro humano.
Alianza Editorial, Madrid, 2008. THEORIA.
Revista de Teoría, Historia y Fundamentos de la Ciencia, vol.
24, núm.
1, 2009, pp.
120122 Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea Donostia-San Sebastián, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=339730808008 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 120 BOOK REVIEWS F.
MORA: El reloj de la sabiduría.
Tiempos y espacios en el cerebro humano.
Alianza Editorial, Madrid, 2008. Francisco Mora Teruel es uno de los representantes más destacados de la investigación española en el campo de la neurociencia.
Sus abundantes escritos sobre el tema abarcan desde ámbitos como las patologías neurológicas ligadas a fases concretas del desarrollo hasta obras introductivas al estudio del cerebro y su incidencia en nuestra comprensión del ser humano.
A este último grupo pertenece El reloj de la sabiduría, volumen del que acaba de ofrecernos una segunda edición, revisada y aumentada. El libro afronta varias cuestiones de calado: la evolución filogenética y ontogenética del cerebro; la existencia de períodos favorables en el desarrollo individual de redes neuronales específicas y de espacios abiertos para la emergencia de la conciencia; la relación entre ontogénesis cerebral y medio ambiente; la interpretación filosófica de la cuestión de fondo (problema mente-cerebro); el esbozo de una antropología a la luz de la neurociencia; la posibilidad de una te...





Documentos relacionados