Julián simón-calero, the genesis of fluid mechanics: 1640-1780. dordrecht: springer, 2008. Reportar como inadecuado




Julián simón-calero, the genesis of fluid mechanics: 1640-1780. dordrecht: springer, 2008. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

THEORIA. Revista de Teoría, Historia y Fundamentos de la Ciencia 2010, 25 3

Autor: Horst Nowacki

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=339730813006


Introducción



THEORIA.
Revista de Teoría, Historia y Fundamentos de la Ciencia ISSN: 0495-4548 theoria@ehu.es Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea España Nowacki, Horst JULIÁN SIMÓN-CALERO, The Genesis of Fluid Mechanics: 1640-1780.
Dordrecht: Springer, 2008. THEORIA.
Revista de Teoría, Historia y Fundamentos de la Ciencia, vol.
25, núm.
3, 2010, pp.
383386 Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea Donostia-San Sebastián, España Available in: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=339730813006 How to cite Complete issue More information about this article Journals homepage in redalyc.org Scientific Information System Network of Scientific Journals from Latin America, the Caribbean, Spain and Portugal Non-profit academic project, developed under the open access initiative BOOK REVIEWS 383 las humanidades.
A pesar de que la arquitectura del texto quede distorsionada por una muy extensa parte final que tiene un desarrollo autónomo e independiente del resto de la obra, sus autores demuestran haber reflexionado a fondo y con conocimiento de causa sobre los problemas que conlleva semejante programa, y ofrecen una tesis original, desacomplejada, razonable y abierta a la comprobación empírica.
No es casual que, tras un competente despliegue teórico de raíz evolutiva, adviertan que “ninguna cultura, ninguna forma de organización social, parece reducible por completo a lógicas explicativas evolutivas” (p.
257).
Porque el posible rescate, por la vía de su reconceptualización radical, de muchos de los innegables logros de las ciencias sociales y las humanidades pasa necesariamente por entender que la identificación de las restricciones de la evolución histórico-cultural no acaba en la identificación de las restricciones cognitivo-emocionales.
Más bien parece ser el principio.
Y a esto contribuye inteligentemente una propuesta que integra la idea de una naturaleza común, la dimensión valorativa asimétrica de la psicobiol...





Documentos relacionados