Laureano castro nogueira, luis castro nogueira y miguel ángel castro nogueira, ¿quién teme a la naturaleza humana? madrid: tecnos, 2008 Reportar como inadecuado




Laureano castro nogueira, luis castro nogueira y miguel ángel castro nogueira, ¿quién teme a la naturaleza humana? madrid: tecnos, 2008 - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

THEORIA. Revista de Teoría, Historia y Fundamentos de la Ciencia 2010, 25 3

Autor: Jordi Mundó

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=339730813005


Introducción



THEORIA.
Revista de Teoría, Historia y Fundamentos de la Ciencia ISSN: 0495-4548 theoria@ehu.es Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea España Mundó, Jordi LAUREANO CASTRO NOGUEIRA, LUIS CASTRO NOGUEIRA Y MIGUEL ÁNGEL CASTRO NOGUEIRA, ¿Quién teme a la naturaleza humana? Madrid: Tecnos, 2008 THEORIA.
Revista de Teoría, Historia y Fundamentos de la Ciencia, vol.
25, núm.
3, 2010, pp.
381383 Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea Donostia-San Sebastián, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=339730813005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto LAUREANO CASTRO NOGUEIRA, LUIS CASTRO NOGUEIRA Y MIGUEL ÁNGEL CASTRO NOGUEIRA, ¿Quién teme a la naturaleza humana? Madrid: Tecnos, 2008 La explosión que removió la ciencia biológica a principios de la segunda mitad del siglo XX fue de tal calibre que sólo era cuestión de tiempo que su onda expansiva alcanzara campos de la ciencia tradicionalmente alejados de las ciencias naturales.
Veinte años más tarde, el ambicioso programa de la sociobiología consistió en un intento globalmente fallido de eliminar la frontera entre lo natural y lo social, y desde hace un tiempo algunos de sus fundamentos empíricos han sido retomados con nuevo brío tras el desarrollo de la psicología evolutiva y su convergencia con las ciencias cognitivas.
Hoy, el programa naturalista para las ciencias sociales vive un momento dulce en el que conviven un número significativo de líneas de investigación que constituyen un sólido punto de partida para la investigación científica sobre la sociedad y la cultura humanas en el siglo XXI. A diferencia de lo que ocurre con la literatura filosófica y de cie...





Documentos relacionados