Mario casanueva y bernardo bolaños coords., el giro pictórico. epistemología de la imagen. rubí, barcelona: anthropos; méxico: universidad autónoma metropolitana, unidad cuajimalpa, 2009. Reportar como inadecuado




Mario casanueva y bernardo bolaños coords., el giro pictórico. epistemología de la imagen. rubí, barcelona: anthropos; méxico: universidad autónoma metropolitana, unidad cuajimalpa, 2009. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

THEORIA. Revista de Teoría, Historia y Fundamentos de la Ciencia 2010, 25 2

Autor: José Ramón Marcaida

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=339730812010


Introducción



THEORIA.
Revista de Teoría, Historia y Fundamentos de la Ciencia ISSN: 0495-4548 theoria@ehu.es Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea España Marcaida, José Ramón MARIO CASANUEVA Y BERNARDO BOLAÑOS (COORDS.), El giro pictórico.
Epistemología de la imagen.
Rubí, Barcelona: Anthropos; México: Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpa, 2009. THEORIA.
Revista de Teoría, Historia y Fundamentos de la Ciencia, vol.
25, núm.
2, 2010, pp.
245247 Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea Donostia-San Sebastián, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=339730812010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto MARIO CASANUEVA Y BERNARDO BOLAÑOS (COORDS.), El giro pictórico.
Epistemología de la imagen.
Rubí, Barcelona: Anthropos; México: Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Cuajimalpa, 2009. El presente volumen constituye una nueva aportación al animado debate en torno al papel desempeñado por las imágenes en la generación y distribución de conocimiento científico.
Como es sabido, la principal consecuencia del denominado «giro visual» en el campo de los estudios de la ciencia ha sido la proliferación de análisis acerca de la relación entre las diferentes áreas del saber científico y el mundo de las representaciones visuales.
El caso del binomio arte-ciencia es, sin duda, el que más resuena y el que más literatura está generando.
Pero, como ponen de manifiesto las contribuciones de este libro, el terreno de lo «pictórico» al que se alude en el título va mucho más allá de lo artístico y entre las formas de representación que se estudian a raíz de este vuelco hacia lo visual se incluyen mapas, gr...





Documentos relacionados