Estudio preliminar de las relaciones entre las estrategias de afrontamiento y el apoyo social con la adherencia al tratamiento de personas que viven con vih-sida Reportar como inadecuado




Estudio preliminar de las relaciones entre las estrategias de afrontamiento y el apoyo social con la adherencia al tratamiento de personas que viven con vih-sida - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Eduardo Escalante ; Isabel Santiago ;Subjetividad y Procesos Cognitivos 2011, 15 1

Autor: Marcelo Ahumada

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=339630257002


Introducción



Subjetividad y Procesos Cognitivos ISSN: 1666-244X dmaldavsky@gmail.com Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales Argentina Ahumada, Marcelo; Escalante, Eduardo; Santiago, Isabel ESTUDIO PRELIMINAR DE LAS RELACIONES ENTRE LAS ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO Y EL APOYO SOCIAL CON LA ADHERENCIA AL TRATAMIENTO DE PERSONAS QUE VIVEN CON VIH-SIDA Subjetividad y Procesos Cognitivos, vol.
15, núm.
1, 2011, pp.
55-70 Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=339630257002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Subjetividad y Procesos Cognitivos, Vol.
15, Nº 1, 2011 Pág.
55-70, ISSN impreso: 1666-244X, ISSN electrónico: 1852-7310 ESTUDIO PRELIMINAR DE LAS RELACIONES ENTRE LAS ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO Y EL APOYO SOCIAL CON LA ADHERENCIA AL TRATAMIENTO DE PERSONAS QUE VIVEN CON VIH-SIDA PRELIMINARY STUDY OF RELATIONS BETWEEN COPING STRATEGIES, SOCIAL SUPPORT AND ADHERENCE TO TREATMENT IN PEOPLE LIVING WITH HIV-AIDS Marcelo Ahumada*, Eduardo Escalante** e Isabel Santiago*** Resumen La dinámica de la epidemia del VIH ha cambiado en los últimos tiempos.
La aparición de la Terapia Antirretroviral Altamente Activa ha permitido comenzar a hablar del VIH como una enfermedad no necesariamente fatal, sino crónica.
Además, ha reducido la morbilidad y la mortalidad asociadas con el VIH.
Pero a pesar de tener acceso a este tipo de tratamiento, las personas viviendo con el VIH-sida (PVVs) muchas veces no cumplen con el tratamiento prescripto.
Esto produce preocupación entre los equipos de salud, por lo que se han volcado a intentar encontrar aquellos elementos asociados con la no adherencia al tratamiento por ...





Documentos relacionados