Sistematización de intervenciones psicoterapéuticas la percepción de cambio del paciente adicto en función de las intervenciones del terapeuta Reportar como inadecuado




Sistematización de intervenciones psicoterapéuticas la percepción de cambio del paciente adicto en función de las intervenciones del terapeuta - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Subjetividad y Procesos Cognitivos 2011, 15 1

Autor: Andrea Mariana Agrelo

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=339630257001


Introducción



Subjetividad y Procesos Cognitivos ISSN: 1666-244X dmaldavsky@gmail.com Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales Argentina Agrelo, Andrea Mariana SISTEMATIZACIÓN DE INTERVENCIONES PSICOTERAPÉUTICAS LA PERCEPCIÓN DE CAMBIO DEL PACIENTE ADICTO EN FUNCIÓN DE LAS INTERVENCIONES DEL TERAPEUTA Subjetividad y Procesos Cognitivos, vol.
15, núm.
1, 2011, pp.
15-54 Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=339630257001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Subjetividad y Procesos Cognitivos, Vol.
15, Nº 1, 2011 Pág.
15-54, ISSN impreso: 1666-244X, ISSN electrónico: 1852-7310 SISTEMATIZACIÓN DE INTERVENCIONES PSICOTERAPÉUTICAS LA PERCEPCIÓN DE CAMBIO DEL PACIENTE ADICTO EN FUNCIÓN DE LAS INTERVENCIONES DEL TERAPEUTA SYSTEMATIZATION OF PSYCHOTHERAPEUTIC INTERVENTIONS THE PERCEPTION OF CHANGE IN THE ADDICTIVE PATIENT IN RELATION TO THE THERAPIST’S INTERVENTIONS Andrea Mariana Agrelo* Resumen La presente investigación pretende aportar procedimientos operativos al proceso de psicoterapia con pacientes adictos.
Partiendo del supuesto de que: cuando las acciones de la sesión están diseñadas y estratégicamente orientadas a provocar el cambio en la conducta del consultante, los efectos en la conducta y en la percepción del proceso de cambio del paciente evolucionan positivamente.
Se sistematizaron las intervenciones que el terapeuta realizó durante cuatro sesiones de psicoterapia con nueve pacientes en tratamiento ambulatorio por consumo de sustancias, y se les administró un cuestionario de autopercepción de los avances logrados (ILOP), antes y después de las cuatro sesiones sistematizada...





Documentos relacionados