Estudios de caso único en el campo de la investigación actual en psicología clínica Reportar como inadecuado




Estudios de caso único en el campo de la investigación actual en psicología clínica - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Subjetividad y Procesos Cognitivos 2012, 16 2

Autor: Ariel Wainer

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=339630260010


Introducción



Subjetividad y Procesos Cognitivos ISSN: 1666-244X dmaldavsky@gmail.com Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales Argentina Wainer, Ariel ESTUDIOS DE CASO ÚNICO EN EL CAMPO DE LA INVESTIGACIÓN ACTUAL EN PSICOLOGÍA CLÍNICA Subjetividad y Procesos Cognitivos, vol.
16, núm.
2, 2012, pp.
214-222 Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=339630260010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Subjetividad y Procesos Cognitivos, Vol.
16, Nº 2, 2012 Pág.
214-222, ISSN impreso: 1666-244X, ISSN electrónico: 1852-7310 ESTUDIOS DE CASO ÚNICO EN EL CAMPO DE LA INVESTIGACIÓN ACTUAL EN PSICOLOGÍA CLÍNICA CASE STUDIES IN THE FIELD OF PRESENT RESEARCH IN CLINICAL PSYCHOLOGY Ariel Wainer* “Comoquiera que tomen ustedes mis resultados, estoy autorizado a pedirles que no los consideren el fruto de una especulación fútil.
Descansan en la laboriosa investigación de detalle en los enfermos, que en el caso más favorable me ha demandado cien y más horas de trabajo.
Más aún que la apreciación que hagan ustedes de los resultados, me importa la atención que presten al procedimiento de que me he valido, procedimiento novedoso, de difícil manejo y, no obstante, indispensable para fines científicos y terapéuticos.
Sin duda inteligen ustedes que no será lícito contradecir los resultados que arroja este método de Breuer modificado si, pasándolo por alto, se recurre a los métodos habituales para el examen clínico.
Sería como si se pretendiera refutar los hallazgos de la técnica histológica invocando la indagación macroscópica”. La etiología de la histeria, S.
Freud (1896) Resumen En este trabajo ...





Documentos relacionados