El servicio de medicina complementaria de essalud, una alternativa en el sistema de salud peruano Reportar como inadecuado




El servicio de medicina complementaria de essalud, una alternativa en el sistema de salud peruano - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Zaida Lizarraga-Castañeda ; Alexander Mayor-Vega ; Karola Medrano-Canchari ; Henry Medina-Salazar ; Sergio Goicochea-Lugo ;Revista Médica Herediana 2014, 25 2

Autor: Elmer Luján-Carpio

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=338034007011


Introducción



Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Sistema de Información Científica Luján-Carpio, Elmer; Lizarraga-Castañeda, Zaida; Mayor-Vega, Alexander; Medrano-Canchari, Karola; Medina -Salazar, Henry; Goicochea-Lugo, Sergio El servicio de Medicina complementaria de EsSalud, una alternativa en el sistema de salud peruano Revista Médica Herediana, vol.
25, núm.
2, 2014, pp.
105-106 Universidad Peruana Cayetano Heredia San Martín de Porres, Perú Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=338034007011 Revista Médica Herediana, ISSN (Versión impresa): 1018-130X famed.revista.medica@oficinas-upch.pe Universidad Peruana Cayetano Heredia Perú ¿Cómo citar? Número completo Más información del artículo Página de la revista www.redalyc.org Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto CARTA AL EDITOR - LETTER Rev Med Hered.
2014; 25:105-106. El servicio de Medicina complementaria de EsSalud, una alternativa en el sistema de salud peruano Complementary Medicine Service in EsSalud, an alternative in the Peruvian Health System Sr.
Editor: Se conoce como Medicina alternativa y complementaria (MAC) al conjunto de prácticas de atención de salud que no están integradas en el sistema sanitario convencional ni son parte de la propia tradición de un país y cuya utilidad ha sido demostrada científicamente (1). La MAC posee ciertos beneficios frente a la medicina convencional, como son su bajo costo, bajo riesgo (si es utilizada adecuadamente), visión holística, humanitaria e individualizada del paciente, y mejor efecto terapéutico y paliativo en enfermedades crónicas y terminales (1). El uso de MAC va en aumento alrededor del mundo. Se estima que el uso de la MAC es del 49% en Francia y 70% en Canadá (2).
En el Perú, un estudio realizado en un hospital de Lima indicó que aproximadamente el 70% de los pacientes la utilizó alguna vez (2) y otro estudio en ...





Documentos relacionados