Liposarcoma mixoide retroperitoneal gigante: a propósito de un caso Reportar como inadecuado




Liposarcoma mixoide retroperitoneal gigante: a propósito de un caso - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Carlos Carrasco ; Jaime Cáceres ;Revista Médica Herediana 2014, 25 2

Autor: Pablo Rengifo

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=338034007006


Introducción



Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Sistema de Información Científica Rengifo, Pablo; Carrasco, Carlos; Cáceres, Jaime Liposarcoma mixoide retroperitoneal gigante: A propósito de un caso Revista Médica Herediana, vol.
25, núm.
2, 2014, pp.
85-88 Universidad Peruana Cayetano Heredia San Martín de Porres, Perú Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=338034007006 Revista Médica Herediana, ISSN (Versión impresa): 1018-130X famed.revista.medica@oficinas-upch.pe Universidad Peruana Cayetano Heredia Perú ¿Cómo citar? Número completo Más información del artículo Página de la revista www.redalyc.org Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto REPORTE DE CASO - CASE REPORT Rev Med Hered.
2014; 25:85-88. Liposarcoma mixoide retroperitoneal gigante: A propósito de un caso Giant Retroperitoneal Myxoid Liposarcoma: A case report Pablo Rengifo¹,a, Carlos Carrasco1,b, Jaime Cáceres2,b RESUMEN El liposarcoma es el sarcoma retroperitoneal más frecuente.
En el Perú sólo se conoce la frecuencia en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, donde representan el 33,7% de los casos de sarcoma retroperitoneal.
Su crecimiento es lento y su sintomatología más frecuente es dolor abdominal inespecífico y aumento del perímetro abdominal.
La tomografía computarizada (TC) brinda información vital en el diagnóstico.
Reportamos el caso de un varón de 34 años que presentó un cuadro de 8 meses de duración caracterizado por sensación de tumoración abdominal, dolor abdominal y constipación.
La TC de abdomen mostró signos de tumor retroperitoneal con pequeñas áreas de densidad grasa (-53UH).
El diagnóstico anatomo-patológico fue liposarcoma mixoide con áreas de desdiferenciación, lo que es infrecuente en la región retroperitoneal.
Se analizan la localización retroperitoneal y sus características tomográficas. PALABRAS CLAVE: Liposarcom...





Documentos relacionados