Tipo de familia y ansiedad y depresión Reportar como inadecuado




Tipo de familia y ansiedad y depresión - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Médica Herediana 2014, 25 2

Autor: Horacio Vargas Murga

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=338034007001


Introducción



Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Sistema de Información Científica Vargas Murga, Horacio Tipo de familia y ansiedad y depresión Revista Médica Herediana, vol.
25, núm.
2, 2014, pp.
57-59 Universidad Peruana Cayetano Heredia San Martín de Porres, Perú Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=338034007001 Revista Médica Herediana, ISSN (Versión impresa): 1018-130X famed.revista.medica@oficinas-upch.pe Universidad Peruana Cayetano Heredia Perú ¿Cómo citar? Número completo Más información del artículo Página de la revista www.redalyc.org Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto EDITORIAL - EDITORIAL Rev Med Hered.
2014; 25:57-59. Tipo de familia y ansiedad y depresión Family type and anxiety and depression La familia es considerada como uno de los más importantes sistemas que favorecen la salud y facilitan el mejoramiento de la calidad de vida (1).
Sin embargo, es frecuente en la consulta médica, encontrar personas con un problema psicosocial donde está implicada la familia.
Por otro lado, así como no hay dos personas iguales, puede decirse que no hay dos familias iguales, aunque desde el punto de vista de su estructura tengan la misma tipología (2). La estructura familiar está sometida a un proceso dinámico que cambia según la etapa del ciclo vital en que se encuentre o por la influencia de los llamados acontecimientos vitales estresantes.
Esta estructura puede corresponder a alguno de los siguientes tipos de familia: Familia extensa (más de dos generaciones en el mismo hogar); familia nuclear (padres y sus hijos); familia nuclear con parientes próximos (en la misma localidad); familia nuclear sin parientes próximos; familia nuclear numerosa; familia nuclear ampliada (con parientes o con agregados); familia monoparental (un solo cónyuge y sus hijos); familia reconstituida (formada por dos adultos en la que al menos uno ...





Documentos relacionados