Bacteriemia asociada a neutropenia febril en pacientes hemato-oncológicos, su espectro bacteriano y patrón de susceptibilidad antibiótica Reportar como inadecuado




Bacteriemia asociada a neutropenia febril en pacientes hemato-oncológicos, su espectro bacteriano y patrón de susceptibilidad antibiótica - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Daniel Del Carpio-Jayo ;Revista Médica Herediana 2014, 25 1

Autor: Lucy Johanna Hinojosa-Andía

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=338034006004


Introducción



Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Sistema de Información Científica Hinojosa-Andía, Lucy Johanna; Del Carpio-Jayo, Daniel Bacteriemia asociada a neutropenia febril en pacientes hemato-oncológicos, su espectro bacteriano y patrón de susceptibilidad antibiótica Revista Médica Herediana, vol.
25, núm.
1, 2014, pp.
22-29 Universidad Peruana Cayetano Heredia San Martín de Porres, Perú Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=338034006004 Revista Médica Herediana, ISSN (Versión impresa): 1018-130X famed.revista.medica@oficinas-upch.pe Universidad Peruana Cayetano Heredia Perú ¿Cómo citar? Número completo Más información del artículo Página de la revista www.redalyc.org Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto INVESTIGACIÓN ORIGINAL - ORIGINAL RESEARCH Rev Med Hered.
2014; 25:22-29. Bacteriemia asociada a neutropenia febril en pacientes hemato-oncológicos, su espectro bacteriano y patrón de susceptibilidad antibiótica Bacteremia associated with febrile neutropenia in hematology-oncology patients, bacterial spectrum and antibiotic susceptibility pattern Lucy Johanna Hinojosa-Andía1,b, Daniel Del Carpio-Jayo2,a RESUMEN La neutropenia febril es una de las complicaciones más frecuentes y de mayor morbilidad y mortalidad en los pacientes hematológicos.
Su documentación microbiológica es una herramienta invaluable para el manejo; sin embargo, la cambiante tendencia en etiología de la bacteriemia y el patrón de susceptibilidad antimicrobiana comprometen la tasa de respuesta a los esquemas de tratamiento empírico.
Objetivo: Determinar la etiología de bacteriemia en pacientes con neoplasias hematológicas y neutropenia febril, su patrón de susceptibilidad antimicrobiana y el grado de resistencia vigente a los medicamentos comúnmente utilizados en esquemas empíricos de manejo.
Material y métodos: Se revisaron datos microbiológicos...





Documentos relacionados