Soronellas masdeu, monserrat coord.. 2010. familias en la migración. emociones, solidaridades y obligaciones en el espacio transnacional. barcelona: icaria, centre de cooperació per al desenvolupament rural. Reportar como inadecuado




Soronellas masdeu, monserrat coord.. 2010. familias en la migración. emociones, solidaridades y obligaciones en el espacio transnacional. barcelona: icaria, centre de cooperació per al desenvolupament rural. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Si Somos Americanos, Revista de Estudios Transfronterizos 2012, 12 1

Autor: Herminia Gonzálvez Torralbo

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=337929287010


Introducción



Si Somos Americanos, Revista de Estudios Transfronterizos ISSN: 0718-2910 sisomosamericanos@unap.cl Universidad Arturo Prat Chile Gonzálvez Torralbo, Herminia Soronellas Masdeu, Monserrat (coord.).
2010.
Familias en la migración.
Emociones, solidaridades y obligaciones en el espacio transnacional.
Barcelona: Icaria, Centre de Cooperació per al Desenvolupament Rural. Si Somos Americanos, Revista de Estudios Transfronterizos, vol.
12, núm.
1, enero-junio, 2012, pp. 241-244 Universidad Arturo Prat Santiago, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=337929287010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Volumen XII - N°1 - enero - junio 2012 - pp.
241-244 Soronellas Masdeu, Monserrat (coord.).
2010.
Familias en la migración.
Emociones, solidaridades y obligaciones en el espacio transnacional.
Barcelona: Icaria, Centre de Cooperació per al Desenvolupament Rural. Herminia Gonzálvez Torralbo.
herminiagonzalvez@gmail.com Universidad Alberto Hurtado, Santiago, Chile En los inicios del siglo XXI, uno de los ámbitos de investigación de mayor protagonismo en las ciencias sociales ha sido el impacto de la movilidad humana en las relaciones sociales en general, y las relaciones familiares en particular.
Esta situación ha permitido construir una mirada orientada hacia el estudio profundo de las vivencias de la migración en hombres y mujeres, y en sus familiares migrantes y no migrantes, respondiendo interrogantes que al inicio de la centuria, en los primeros estudios migratorios, todavía estaban latentes. Uno de estos avances más significativos que da respuesta a preguntas “invisibles” e “invisibilizadas” ha sido la incorporación de la perspectiva de género en los ...





Documentos relacionados