Trato discriminatorio hacia empleadas domésticas y segregación socioespacial en balnearios de lima Reportar como inadecuado




Trato discriminatorio hacia empleadas domésticas y segregación socioespacial en balnearios de lima - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista de Psicología 2015, 33 2

Autor: Jan Marc Rottenbacher de Rojas

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=337839590001


Introducción



Revista de Psicología ISSN: 0254-9247 revpsicologia@pucp.edu.pe Pontificia Universidad Católica del Perú Perú Rottenbacher de Rojas, Jan Marc Trato discriminatorio hacia empleadas domésticas y segregación socioespacial en balnearios de Lima Revista de Psicología, vol.
33, núm.
2, 2015, pp.
242-275 Pontificia Universidad Católica del Perú Lima, Perú Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=337839590001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista de Psicología Vol.
33 (2), 2015 (ISSN 0254-9247) Trato discriminatorio hacia empleadas domésticas y segregación socioespacial en balnearios de Lima Jan Marc Rottenbacher de Rojas1 Pontificia Universidad Católica del Perú En una muestra de estudiantes universitarios, se analiza la influencia de la ideología política conservadora sobre el apoyo al trato discriminatorio hacia las empleadas domésticas y sobre la actitud favorable hacia la segregación socioespacial en el uso de los balnearios de Lima.
Se utilizaron medidas de autoritarismo de ala derecha (RWA) y de orientación hacia la dominancia social (SDO).
La intolerancia a la ambigüedad se utilizó como indicador de rigidez cognitiva.
Un diagrama de sendero propone que la SDO y la intolerancia a la ambigüedad ejercen influencia directa sobre el apoyo al trato discriminatorio hacia las empleadas domésticas.
Asimismo, la SDO y el RWA ejercen influencia directa sobre el apoyo hacia la segregación socioespacial en el uso de los balnearios.
Se observó, además, una asociación directa entre actitudes discriminatorias frente a las empleadas domésticas y una actitud favorable hacia la segregación socioespacial. Palabras clave: conservadurismo político, prejuic...





Documentos relacionados