Pollitt, ernesto 2016. ¿error o fraude? engaños y equivocaciones en la investigación psicobiológica infantil . lima: fondo editorial de la pontificia universidad católica del perú. 198 pp. Reportar como inadecuado




Pollitt, ernesto 2016. ¿error o fraude? engaños y equivocaciones en la investigación psicobiológica infantil . lima: fondo editorial de la pontificia universidad católica del perú. 198 pp. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista de Psicología 2016, 34 2

Autor: Santiago Cueto

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=337846349013


Introducción



Revista de Psicología ISSN: 0254-9247 revpsicologia@pucp.edu.pe Pontificia Universidad Católica del Perú Perú Cueto, Santiago Pollitt, Ernesto (2016).
¿Error o fraude? Engaños y equivocaciones en la investigación psicobiológica infantil .
Lima: Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
198 pp. Revista de Psicología, vol.
34, núm.
2, 2016, pp.
501-503 Pontificia Universidad Católica del Perú Lima, Perú Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=337846349013 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Pollitt, Ernesto (2016).
¿Error o fraude? Engaños y equivocaciones en la investigación psicobiológica infantil.
Lima: Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
198 pp. La presente reseña se refiere al libro póstumo del investigador peruano más destacado internacionalmente en temas de desarrollo infantil.
Ernesto hizo una carrera con base en la rigurosidad de sus investigaciones, y sin embargo estamos frente a un libro escrito con mucha frescura, aunque con un enfoque conceptual claro.
Este enfoque propone un modelo que incluye simultáneamente las fases de la investigación misma (teoría, recojo de datos e interpretación), las demandas sobre el estudio y las presiones personales, institucionales, políticas y económicas sobre el conocimiento generado.
Lo anterior da lugar a usos diferenciados de la investigación que pueden tener mayor o menor nivel de fidelidad con la evidencia de un estudio y el conocimiento acumulado.
Es en este marco que se pueden producir errores de interpretación de los datos, no intencionales, o fraudes, elaborados con el propósito de traer beneficios personales. Las historias contadas en este...





Documentos relacionados