Viabilidad del sistema previsional público y de reparto en la caja de jubilaciones y pensiones de la provincia de santa fe y en la caja municipal de jubilaciones y pensiones de santa fe Reportar como inadecuado




Viabilidad del sistema previsional público y de reparto en la caja de jubilaciones y pensiones de la provincia de santa fe y en la caja municipal de jubilaciones y pensiones de santa fe - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Documentos y Aportes en Administración Pública y Gestión Estatal 2006, 6 7

Autor: Sara Beatriz Peña

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=337530212005


Introducción



Documentos y Aportes en Administración Pública y Gestión Estatal ISSN: 1666-4124 magadpub@fce.unl.edu.ar Universidad Nacional del Litoral Argentina Beatriz Peña, Sara VIABILIDAD DEL SISTEMA PREVISIONAL PÚBLICO Y DE REPARTO EN LA CAJA DE JUBILACIONES Y PENSIONES DE LA PROVINCIA DE SANTA FE Y EN LA CAJA MUNICIPAL DE JUBILACIONES Y PENSIONES DE SANTA FE Documentos y Aportes en Administración Pública y Gestión Estatal, vol.
6, núm.
7, 2006, pp.
155-159 Universidad Nacional del Litoral Santa Fe, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=337530212005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto RECENSIONES DE TESIS 153 154 VIABILIDAD DEL SISTEMA PREVISIONAL PÚBLICO Y DE REPARTO EN LA CAJA DE JUBILACIONES Y PENSIONES DE LA PROVINCIA DE SANTA FE Y EN LA CAJA MUNICIPAL DE JUBILACIONES Y PENSIONES DE SANTA FE Tesista: CPN Sara Beatriz Peña Director de Tesis: Guillermo Munné 155 1.
MARCO TEÓRICO E IDENTIFICACIÓN DE LA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA La Previsión Social es una problemática que aflige a todos los países del mundo.1 La principal causa de la misma es el crecimiento de la relación beneficiarios-aportantes, que se produce básicamente por el envejecimiento de la población, atento al aumento de la expectativa de vida y al descenso de la natalidad, al aumento del desempleo y al bajo o negativo incremento del Producto Bruto Interno. Tanto los regímenes de prestaciones definidas como los de cotizaciones definidas, sea que se financien por reparto o capitalización, presentan riesgos para las personas y para el Estado.
La adopción de cualquier régimen que proporcione prestaciones previsionales a los trabajadores requiere que los posibles riesgos, ventajas y...





Documentos relacionados