Hacia un nuevo modelo de desarrollo. transformación y reproducción en el posneoliberalismo Reportar como inadecuado




Hacia un nuevo modelo de desarrollo. transformación y reproducción en el posneoliberalismo - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Ignacio Chojo Ortíz ;Documentos y Aportes en Administración Pública y Gestión Estatal 2006, 6 7

Autor: Daniel García Delgado

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=337530212004


Introducción



Documentos y Aportes en Administración Pública y Gestión Estatal ISSN: 1666-4124 magadpub@fce.unl.edu.ar Universidad Nacional del Litoral Argentina García Delgado, Daniel; Chojo Ortíz, Ignacio HACIA UN NUEVO MODELO DE DESARROLLO.
TRANSFORMACIÓN Y REPRODUCCIÓN EN EL POSNEOLIBERALISMO Documentos y Aportes en Administración Pública y Gestión Estatal, vol.
6, núm.
7, 2006, pp.
119-152 Universidad Nacional del Litoral Santa Fe, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=337530212004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 4 HACIA UN NUEVO MODELO DE DESARROLLO. TRANSFORMACIÓN Y REPRODUCCIÓN EN EL POSNEOLIBERALISMO (•) Daniel García Delgado 1 (FLACSO - CONICET) Ignacio Chojo Ortíz 2 (Universidad del Salvador - UADE) RESUMEN Luego del colapso del modelo neoliberal, Argentina parece identificarse como un caso particular de recuperación exitosa de una crisis de magnitud estructural.
El crecimiento de los últimos años, que no registra similitud en el último medio siglo, da cuenta de ello.
Esa nueva etapa, crítica de las recetas ortodoxas y de los organismos multilaterales de financiación, reabre el debate en torno a la conformación de un nuevo modelo de desarrollo y de las políticas públicas necesarias para llevarlo adelante.
En ese marco, este artículo intenta mostrar los logros y avances del nuevo modelo y sus políticas, pero al mismo tiempo, las tensiones y estrategias que intentan influir sobre el mismo.
Se hace hincapié en cuatro elementos que configurarían los pilares de la nueva estrategia: (i) la sustentabilidad, (ii) la equidad, (iii) la productividad y competitividad, (iv) y el consenso. El artículo discute además el contraste entre una...





Documentos relacionados