Contabilidad pública versus administracion financiera gubernamental. un intento de conciliación Reportar como inadecuado




Contabilidad pública versus administracion financiera gubernamental. un intento de conciliación - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Documentos y Aportes en Administración Pública y Gestión Estatal 2006, 6 7

Autor: José María Las Heras

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=337530212003


Introducción



Documentos y Aportes en Administración Pública y Gestión Estatal ISSN: 1666-4124 magadpub@fce.unl.edu.ar Universidad Nacional del Litoral Argentina Las Heras, José María CONTABILIDAD PÚBLICA VERSUS ADMINISTRACION FINANCIERA GUBERNAMENTAL.
UN INTENTO DE CONCILIACIÓN Documentos y Aportes en Administración Pública y Gestión Estatal, vol.
6, núm.
7, 2006, pp.
93-118 Universidad Nacional del Litoral Santa Fe, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=337530212003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 3 CONTABILIDAD PÚBLICA VERSUS ADMINISTRACION FINANCIERA GUBERNAMENTAL. UN INTENTO DE CONCILIACIÓN José María Las Heras 1 (Universidad Nacional de Córdoba) RESUMEN Según el autor, el Programa de Administración Financiera Gubernamental y la sanción de la ley 24.156, provocó en Argentina una disputa maniquea con los defensores de la derogada ley de contabilidad.
El trabajo quiere lograr una conciliación en los criterios sostenidos entre defensores y detractores de ambas.
No debería rechazarse de plano la reforma emprendida.
Aun con sus defectos, pretende subsanar falencias existentes contemplando un conjunto de herramientas en materia de crédito público, tesorería, presupuesto, contrataciones y contabilidad estatal.
La reforma no es ni perfecta ni infalible, su mayor falencia es el déficit en materia de control.
Por otra parte, hay que resolver las dificultades fácticas en la aplicación del devengado en los recursos. Desde una visión sistémica, son más cosas las que unen que las que separan a ambas corrientes.
Como el conocimiento es un proceso acumulativo, la experiencia y una actitud científica generosa, servirá de aporte para mejorar el deb...





Documentos relacionados