La racionalidad de las políticas de regulación y un enfoque de caso a nivel subcentral: el control de los servicios sanitarios en una provincia argentina Reportar como inadecuado




La racionalidad de las políticas de regulación y un enfoque de caso a nivel subcentral: el control de los servicios sanitarios en una provincia argentina - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Documentos y Aportes en Administración Pública y Gestión Estatal 2008, 8 11

Autor: Francisco Javier Funes

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=337530216006


Introducción



Documentos y Aportes en Administración Pública y Gestión Estatal ISSN: 1666-4124 magadpub@fce.unl.edu.ar Universidad Nacional del Litoral Argentina Javier Funes, Francisco LA RACIONALIDAD DE LAS POLÍTICAS DE REGULACIÓN Y UN ENFOQUE DE CASO A NIVEL SUBCENTRAL: EL CONTROL DE LOS SERVICIOS SANITARIOS EN UNA PROVINCIA ARGENTINA Documentos y Aportes en Administración Pública y Gestión Estatal, vol.
8, núm.
11, 2008, pp.
135-142 Universidad Nacional del Litoral Santa Fe, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=337530216006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto LA RACIONALIDAD DE LAS POLÍTICAS DE REGULACIÓN Y UN ENFOQUE DE CASO A NIVEL SUBCENTRAL: EL CONTROL DE LOS SERVICIOS SANITARIOS EN UNA PROVINCIA ARGENTINA Tesista: Francisco Javier Funes Director de Tesis: Tomás Hutchinson 1.
INTRODUCCIÓN Resulta complicado en esta prieta síntesis, abarcar el espíritu del presente trabajo, máxime cuando el tema, por acción o por omisión, se encuentra en una situación actual de indefinición en nuestra Provincia.
No obstante lo expresado debemos resaltar que el objetivo del trabajo fue tratar de realizar un breve análisis de lo ocurrido con las políticas de regulación, en líneas generales, a nivel nacional y, de manera más concreta en el ámbito provincial desde 1995 al 2001.
El dilema que entonces nos planteábamos se podía resumir en cuánto Estado y cuánto mercado requería la sociedad (hoy creemos que, crisis internacional mediante, es indudable, más que nunca y como red de última instancia, el rol central que le cabe al Estado).
En definitiva nos cuestionábamos y nos planteábamos si el Estado, como en los países del primer mundo, tiene peso real e...





Documentos relacionados