Límites y posibilidades de la gestión municipal para buscar el desarrollo local. la participación ciudadana como elemento clave. el caso de la ciudad de rosario Reportar como inadecuado




Límites y posibilidades de la gestión municipal para buscar el desarrollo local. la participación ciudadana como elemento clave. el caso de la ciudad de rosario - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Documentos y Aportes en Administración Pública y Gestión Estatal 2008, 8 10

Autor: Pablo Gorbán

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=337530215005


Introducción



Documentos y Aportes en Administración Pública y Gestión Estatal ISSN: 1666-4124 magadpub@fce.unl.edu.ar Universidad Nacional del Litoral Argentina Gorbán, Pablo LÍMITES Y POSIBILIDADES DE LA GESTIÓN MUNICIPAL PARA BUSCAR EL DESARROLLO LOCAL.
LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA COMO ELEMENTO CLAVE.
EL CASO DE LA CIUDAD DE ROSARIO Documentos y Aportes en Administración Pública y Gestión Estatal, vol.
8, núm.
10, 2008, pp.
159-162 Universidad Nacional del Litoral Santa Fe, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=337530215005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto LÍMITES Y POSIBILIDADES DE LA GESTIÓN MUNICIPAL PARA BUSCAR EL DESARROLLO LOCAL. LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA COMO ELEMENTO CLAVE.
EL CASO DE LA CIUDAD DE ROSARIO Tesista: Pablo Gorbán Director: Ángel J.
Sciara En los últimos años, en el marco de los nuevos procesos y modos que impone la globalización, se ha instalado como paradigma la idea del desarrollo local (Poggiese, 2000). Esta teoría o conjunto de teorías aparece como consecuencia de un redescubrimiento del “espacio” en el análisis económico y su natural derivación práctica que es la consideración del “territorio”. De esta manera, los debates que giran en torno a la viabilidad de los procesos de desarrollo impulsados desde los Estado nacionales y en cuanto a los niveles óptimos de descentralización, se nutren de un aporte esencial a la hora de favorecer a los niveles de gobierno o subgobiernos con nuevas responsabilidades y facultades. Si bien las definiciones en cuanto a cuál es el nivel o limite de lo local son dispares (Poggiese, 2000: 8), parece aceptable reconocer en lo municipal un ámbito apropiado, sobre todo en cuant...





Documentos relacionados