El rol del plan de convertibilidad en la articulación de los grandes grupos empresariales. un estudio de caso del primer gobierno de menem Reportar como inadecuado




El rol del plan de convertibilidad en la articulación de los grandes grupos empresariales. un estudio de caso del primer gobierno de menem - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Documentos y Aportes en Administración Pública y Gestión Estatal 2008, 8 10

Autor: Hernán Fair

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=337530215004


Introducción



Documentos y Aportes en Administración Pública y Gestión Estatal ISSN: 1666-4124 magadpub@fce.unl.edu.ar Universidad Nacional del Litoral Argentina Fair, Hernán EL ROL DEL PLAN DE CONVERTIBILIDAD EN LA ARTICULACIÓN DE LOS GRANDES GRUPOS EMPRESARIALES.
UN ESTUDIO DE CASO DEL PRIMER GOBIERNO DE MENEM Documentos y Aportes en Administración Pública y Gestión Estatal, vol.
8, núm.
10, 2008, pp.
111-156 Universidad Nacional del Litoral Santa Fe, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=337530215004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 4 EL ROL DEL PLAN DE CONVERTIBILIDAD EN LA ARTICULACIÓN DE LOS GRANDES GRUPOS EMPRESARIALES.
UN ESTUDIO DE CASO DEL PRIMER GOBIERNO DE MENEM (•) Hernán Fair (••) Becario doctoral CONICET - CEDIS-UNSAM 1 INTRODUCCIÓN Durante la presidencia de Carlos Saúl Menem (1989-1999) se llevó a cabo un drástico proceso de reformas de mercado que transformó de raíz la estructura económica y social del país.
Estas reformas estructurales, de orientación neoliberal, contrastaban con las tradicionales políticas eco-nómicas asociadas a su partido, el peronismo.
Este históricamente se había caracterizado por la presencia de un Estado fuertemente intervencionista y distribucionista con eje en el mercado interno y la inclusión social.
El menemismo, en cambio, no dudará en privatizar casi la totalidad de las empresas estatales, flexibilizar el empleo, liberalizar el mercado interno, desplegar una apertura financiera al capital transnacional y desregular la economía.
No obstante la magnitud y el efecto generado por las reformas, que producirán graves desequilibrios (•) Este trabajo es una reformulación de una ponencia prese...





Documentos relacionados