La definición local de la problemática social. la conformación de la agenda de gobierno en un municipio de la provincia de buenos aires Reportar como inadecuado




La definición local de la problemática social. la conformación de la agenda de gobierno en un municipio de la provincia de buenos aires - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Documentos y Aportes en Administración Pública y Gestión Estatal 2009, 9 12

Autor: Matías José Iucci

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=337530217004


Introducción



Documentos y Aportes en Administración Pública y Gestión Estatal ISSN: 1666-4124 magadpub@fce.unl.edu.ar Universidad Nacional del Litoral Argentina Iucci, Matías José LA DEFINICIÓN LOCAL DE LA PROBLEMÁTICA SOCIAL.
LA CONFORMACIÓN DE LA AGENDA DE GOBIERNO EN UN MUNICIPIO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Documentos y Aportes en Administración Pública y Gestión Estatal, vol.
9, núm.
12, 2009, pp.
73-97 Universidad Nacional del Litoral Santa Fe, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=337530217004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 4 LA DEFINICIÓN LOCAL DE LA PROBLEMÁTICA SOCIAL.
LA CONFORMACIÓN DE LA AGENDA DE GOBIERNO EN UN MUNICIPIO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Matías José Iucci (•) (CONICET-UNLP) RESUMEN ABSTRACT Este trabajo tiene como objetivo analizar la conformación de la agenda de la política social en el nivel municipal de gestión.
Se toma como caso el ingreso del Plan Municipal de Fortalecimiento a Programas Sociales a la agenda del gobierno electo en 2003 en un Municipio de la Provincia de Buenos Aires.
El caso nos ofrece la oportunidad por indagar sobre dos problemas centrales referidos a la agenda de gobierno: la primera, sobre las condiciones bajo las cuales se establecen cambios en la agenda municipal con relación a las anteriores. La segunda cuestión, estrechamente vinculada a la primera, refiere al modo en que los agentes municipales identifican problemas sociales y proponen estrategias de intervención sobre los mismos.
Una de las conclusiones más importante a la que se llega es que la definición de problemas públicos desde una perspectiva local encierra una dinámica en la que los agentes que intervienen en el cam...





Documentos relacionados