Conceptos y elementos a considerar en el análisis de costos de la atención médica Reportar como inadecuado




Conceptos y elementos a considerar en el análisis de costos de la atención médica - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Base Administração e Contabilidade da UNISINOS 2007, 4 1

Autor: FERMÍN ÁLVAREZ HERNÁNDEZ

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=337228631008


Introducción



Revista Base (Administração e Contabilidade) da UNISINOS E-ISSN: 1984-8196 cd@unisinos.br Universidade do Vale do Rio dos Sinos Brasil ÁLVAREZ HERNÁNDEZ, FERMÍN CONCEPTOS Y ELEMENTOS A CONSIDERAR EN EL ANÁLISIS DE COSTOS DE LA ATENCIÓN MÉDICA Revista Base (Administração e Contabilidade) da UNISINOS, vol.
4, núm.
1, enero-abril, 2007, pp.
8994 Universidade do Vale do Rio dos Sinos São Leopoldo, Brasil Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=337228631008 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto BASE – Revista de Administração e Contabilidade da Unisinos 4(1):89-94, janeiro-abril 2007 c 2007 by Unisinos CONCEPTOS Y ELEMENTOS A CONSIDERAR EN EL ANÁLISIS DE COSTOS DE LA ATENCIÓN MÉDICA CONCEPTS AND ELEMENTS TO BE CONSIDERED IN THE ANALYSIS OF THE COSTS OF MEDICAL CARE FERMÍN ÁLVAREZ HERNÁNDEZ RESUMO Este trabajo es producto de la revisión de aspectos conceptuales y metodológicos para la evaluación de los costos de atención de los servicios de salud.
Para ello se desarrollan algunos conceptos y la metodología con relación a la función de producción y los insumos en materia de servicios de salud.
Desde esta perspectiva, la evaluación económica nos proporcionará información importante para la toma de decisiones solo en una dimensión de decisión, pero no por ello deja de ser un aspecto relevante.
Lo anterior traerá como consecuencia favorecer el uso racional de los recursos para la salud.
Así, se propone integrar la evaluación clínica con la evaluación económica, a fin de realizar una evaluación global de todos los componentes de la atención médica, generando con ello conocimiento integral.
El cual será insumo de información relevante par...





Documentos relacionados