Influencia del ángulo de hélice en la estabilidad de procesos de fresadoReportar como inadecuado




Influencia del ángulo de hélice en la estabilidad de procesos de fresado - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

* Corresponding author 1 IK4-Ideko IK4-Ideko 2 Fundación Tekniker Fundación Tekniker 3 ECN - École Centrale de Nantes 4 Department of Applied Mechanics

Résumé : La presencia de vibraciones autoexcitadas, popularmente denominadas como chatter, supone en la actualidad una de los problemas que limitan la capacidad de corte en mecanizado de alta velocidad. La vía más utilizada a la hora de planificar procesos libres de chatter consiste en la obtención de los lóbulos de estabilidad y la elección de condiciones de corte estables que optimicen la tasa de eliminación de material. Los modelos en frecuencia que se utilizan en la actualidad no consideran la influencia del ángulo de hélice y el retardo que produce en las fuerzas generadas entre las distintas secciones de la fresa helicoidal. En el presente trabajo este efecto ha sido considerado extendiendo el modelo multifrecuencia al caso de las fresas helicoidales. Los resultados obtenidos han sido validados con simulaciones de estabilidad obtenidas mediante otras vías como el método de la semi-discretización, simulaciones temporales y finalmente mediante pruebas experimentales.Los resultados han demostrado que la hélice influye decisivamente en los lóbulos adicionales flip bifurcation que aparecen especialmente en las zonas de alta velocidad, mientras que la influencia sobre los lóbulos tradicionales Hopf Bifurcation es despreciable. Se ha demostrado que los lóbulos adicionales flip se convierten en una serie de curvas cerradas que pueden estar aisladas de las zonas de inestabilidad tradicionales. Estas islas quedan separadas por líneas horizontales en las que la profundidad de corte coincide con múltiplos de paso de la fresa helicoidal.





Autor: Iñigo Bediaga - Mikel Zatarain - Jokin Munoa - Gregoire Peigné - Tamás Insperger -

Fuente: https://hal.archives-ouvertes.fr/



DESCARGAR PDF




Documentos relacionados