Ser profesor universitario, desafío digno de ser emprendido Reportar como inadecuado




Ser profesor universitario, desafío digno de ser emprendido - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Perspectiva Educacional, Formación de Profesores 2015, 54 1

Autor: Julieta Laudadío

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=333333042011


Introducción



Perspectiva Educacional, Formación de Profesores ISSN: 0716-0488 perspectiva.educacional@ucv.cl Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Chile Laudadío, Julieta SER PROFESOR UNIVERSITARIO, DESAFÍO DIGNO DE SER EMPRENDIDO Perspectiva Educacional, Formación de Profesores, vol.
54, núm.
1, enero, 2015, pp.
163-177 Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Viña del Mar, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=333333042011 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Perspectiva Educacional.
Formación de Profesores Enero 2015, Vol.
54(1), Pp.
163-177 SER PROFESOR UNIVERSITARIO, DESAFÍO DIGNO DE SER EMPRENDIDO BEING A UNIVERSITY PROFESSOR, CHALLENGE WORTHY TO BE UNDERTAKEN Julieta Laudadío (*) Universidad de San Juan Argentina Resumen Actualmente, somos testigos del derrumbamiento del prestigio y autoridad docente.
Son temas que requieren atención no solo de quienes administran las políticas educativas; sino también de los mismos educadores en aras de valorar adecuadamente su profesión desde la compleja responsabilidad y exigencias de la tarea educativa.
El presente trabajo reflexiona acerca del ser profesor universitario y los retos que envuelve su ejercicio en vistas a la formación integral de los estudiantes.
Se analizan las implicancias de la búsqueda de la verdad y el cultivo del saber docente en su unidad y diversidad. Finalmente, se concluye que ser profesor universitario es plantearse y replantear las cuestiones fundamentales de la verdad del ser, en la búsqueda de lo perenne y transitorio del enseñar porque la tarea educativa es una aventura digna de ser emprendida. Palabras clave: Enseñanza ...





Documentos relacionados