La práctica del profesor de ciencias: significados personales y experiencias de profesores en formación Reportar como inadecuado




La práctica del profesor de ciencias: significados personales y experiencias de profesores en formación - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Enrique Correa Molina ; Rodrigo Fuentealba ;Perspectiva Educacional, Formación de Profesores 2015, 54 1

Autor: Carlos Vanegas Ortega

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=333333042003


Introducción



Perspectiva Educacional, Formación de Profesores ISSN: 0716-0488 perspectiva.educacional@ucv.cl Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Chile Vanegas Ortega, Carlos; Correa Molina, Enrique; Fuentealba, Rodrigo LA PRÁCTICA DEL PROFESOR DE CIENCIAS: SIGNIFICADOS PERSONALES Y EXPERIENCIAS DE PROFESORES EN FORMACIÓN Perspectiva Educacional, Formación de Profesores, vol.
54, núm.
1, enero, 2015, pp.
17-34 Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Viña del Mar, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=333333042003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Perspectiva Educacional.
Formación de Profesores Enero 2015, Vol.
54(1), Pp.
17-34 LA PRÁCTICA DEL PROFESOR DE CIENCIAS: SIGNIFICADOS PERSONALES Y EXPERIENCIAS DE PROFESORES EN FORMACIÓN PRACTICE OF SCIENCE TEACHER: PERSONAL MEANINGS AND EXPERIENCES OF TRAINEE TEACHERS Carlos Vanegas Ortega (*) Pontificia Universidad Católica de Chile Chile Enrique Correa Molina Université de Sherbrooke Canadá Rodrigo Fuentealba Universidad San Sebastián Chile Resumen En este artículo se caracterizan los significados que profesores de ciencias en formación le otorgan a la práctica pedagógica y las experiencias que van marcando su desarrollo profesional docente.
A través de entrevistas en profundidad y mapeos de significado personal con practicantes de diferente nivel de formación de un programa de pedagogía en biología y ciencias, se encontró que el conjunto de significados sobre la práctica están determinados por las interacciones con estudiantes y profesores, la integración de conocimientos, valores, sentimientos y emociones, y el desarrollo de la identida...





Documentos relacionados