Validez de la encuesta de opinión estudiantil en universitarios venezolanos Reportar como inadecuado




Validez de la encuesta de opinión estudiantil en universitarios venezolanos - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Diana Arias-Gómez ;Perspectiva Educacional, Formación de Profesores 2016, 55 2

Autor: Emilse Durán-Aponte

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=333346580007


Introducción



Perspectiva Educacional, Formación de Profesores ISSN: 0716-0488 perspectiva.educacional@ucv.cl Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Chile Durán-Aponte, Emilse; Arias-Gómez, Diana VALIDEZ DE LA ENCUESTA DE OPINIÓN ESTUDIANTIL EN UNIVERSITARIOS VENEZOLANOS Perspectiva Educacional, Formación de Profesores, vol.
55, núm.
2, junio-, 2016, pp.
90109 Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Viña del Mar, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=333346580007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Perspectiva Educacional.
Formación de Profesores Junio 2016, Vol.
55(2), pp.
90-109 VALIDEZ DE LA ENCUESTA DE OPINIÓN ESTUDIANTIL EN UNIVERSITARIOS VENEZOLANOS VALIDITY OF STUDENT OPINION SURVEY IN VENEZUELAN UNIVERSITY Emilse Durán-Aponte (*) Diana Arias-Gómez Universidad Simón Bolívar Venezuela Resumen Se validó la Encuesta de Opinión Estudiantil (EOE) en universitarios venezolanos.
La EOE mide la opinión de los estudiantes sobre el desarrollo de cada asignatura cursada.
Participaron voluntariamente 410 alumnos con edades entre 16 y 25 años, inscritos en las asignaturas de matemáticas y lenguaje durante un trimestre.
Para obtener evidencias de validez de constructo, se utilizó el análisis factorial exploratorio y el análisis factorial confirmatorio, en este último se aplicó la técnica de modelos rivales, lo que redujo la escala de 19 a 18 ítems.
El modelo resultante aportó 68,25 % de varianza explicada y altos índices de confiabilidad (α ≤ 0,787).
Se evaluó la validez de criterio con las dimensiones de autoeficacia matemática y lingüística.
Es recomendable su uso para medir la pe...





Documentos relacionados